Primera B | AFA

Cómo será el Metropolitano A

La B Metropolitana cambiará de nombre en el 2015. Tendrá dos ascensos, uno directo y otro por reducido, y dos descensos por promedios entre los 22 equipos que lo disputarán.

Publicada: 11/12/2014 19:26:14

Lecturas: 1085

Extraoficialmente, se dieron a conocer algunos puntos sobre el Torneo Metropolitano A 2015, lo que hasta este año fue la B Metropolitana o Primera B. El renombramiento alcanzará a la C, que se llamará Metropolitano B, y la D, que será el Metropolitano C.

El Metropolitano A tendrá 22 equipos. Las salidas de Villa Dálmine, Chacarita y Los Andes serán suplidas por los regreso de Defensores de Belgrano y Flandria, además del sorprendente Deportivo Riestra, que logró ascender desde la D en apenas seis meses.

El certamen arrancará en febrero y terminará a mediados de noviembre. Se jugarán dos rondas y el campeón ascenderá directo al Torneo Nacional (la antigua B Nacional), y entre el segundo y el quinto disputarán un torneo Reducido. El ganador también accederá a la segunda categoría del fútbol nacional.

En cuanto a los descensos, serán dos los que bajen al Metropolitano B (hoy Primera C) y se decidirán por el promedio de los últimos tres años y medio (normalmente se computaban sólo tres temporadas).

La diagramación de fechas prevé dos fines de semanas libres, por las elecciones Primarias (PASO) y por las generales, además de un corte a mitad de año por la Copa América Chile 2015. La idea es no disputar partidos entre semana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas