Regional Amateur | Huracán Las Heras

Sorprendó en San Luis

El Globo lasherino venció a Juventud Unida Universitario por penales luego de haber emptado 1-1 en los 90 y se metió en la etapa final de la Copa Argentina por primera vez.

Publicada: 12/12/2014 15:58:27

Lecturas: 622

Huracán de Las Heras viajó a San Luis para medirse con Juventud Unida Universitario por Copa Argentina. El elenco mendocino, que se clasificó a pelear uno de los siete ascensos que entregará el Federal B como uno de los mejores cuartos, sorprendió a los puntanos, que militan el Federal A y los vencieron por penales tras una igualdad 1-1 en los 90 minutos.

El Globo tuvo un buen primer tiempo. Se hicieron con el balón y dominaron el juego. Entre los dos puntas, Matías Guardia y David Fernández, se encargaron de inquietar seriamente a Diego Aguiar, aunque la pelota no quería entrar. Sin embargo, a falta de cinco para el cierre de la etapa inicial, Fernández habilitó a Adrián Benito para que éste pusiera el 1-0.

La derrota en el entretiempo golpeó a Juventud Unida que salió a buscar el empate en el compremento. Para peor, el arquero visitante, Luis Bonacci, se lesionó y en su lugar debió ingresar Emir Basabe, quien debutó oficialmente con la remera de Huracán.

Pese a que el hombre bajo los tres palos era nuevo, el Juve no lograba marcar el gol que necesitaba para el empate, pero cuando faltaban apenas seis minutos para el cierre del partido, William Peralta metió la igualdad que forzó la definición desde los puntos del penal. Para Huracán, a priori, el resultado no estaba mal, pero por cómo se dio le quedó la espina porque estuvo al borde de ganarlo.

Pero en los penales el Globo se agrandó. Porque Basabe se hizo enorme al taparle los disparos a Reinoso y Aman, además del que desperdició a Agudiak, lo que le permitió a los mendocinos avanzar, ya que sólo erraron Mayer y Minich (atajó Aguiar) y Pistone marcó el definitivo para hacer historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas