Promocional Amateur | San Miguel

Truenos de ascenso

En una lluviosa tarde San Miguel superó por 2-0 a L. N. Alem en la Vuelta de la Final del Reducido de la D, forzó la definición por penales y se impuso 6-5 para ascender.

Publicada: 13/12/2014 19:44:52

Lecturas: 2847

Por el partido correspondiente a la Vuelta de la Final del Torneo Reducido 2014 de la Primera División D, el plantel de San Miguel tuvo que recibir durante la tarde del sábado a Leandro N. Alem, bajo el arbitraje de Yael Falcón, en busca de un triunfo que le permitiera lograr el ansiado ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Se trataba de un partido con tintes dramáticos para el Trueno. Es que en el primer cotejo, disputado en el estadio Carlos Barraza de Pilar, el Lechero había conseguido imponerse por 2-0, dejándole toda la responsabilidad a su oponente para el segundo juego, teniendo que lidiar con la ansiedad de la gente para intentar ganarlo desde el primer minuto.

Una derrota o un empate significaban para San Miguel permanecer una temporada más en la última división metropolitana. Incluso hasta ganando por la mínima diferencia no le alcanzaba para conseguir su objetivo. El Verde debía ganar por dos goles de ventaja para forzar a una definición por penales o bien imponerse por tres goles o más para asegurarse el ascenso.

Y para ganar hay que sufrir hasta el final. Es que el dueño de casa logró una victoria por 2-0, igualó el resultado global en un 2-2 y finalmente en la definición desde los doce pasos logró imponerse, dramáticamente como se intuía, por 6-5, para regresar luego de un año y medio a la Primera División C.

Parecía que el primer tiempo se moría con el cero en el marcador, hasta que faltando tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Luciano Pons para abrir el resultado. Mientras que a los 14' de la etapa complementaria Patricio Bernabé se encargó de aumentar la diferencia.

Hasta el final la gente del Trueno alentó a su equipo para tratar de llegar al tercer tanto y que no se tengan que ejecutar los penales. Pero no hubo tiempo para más. Ocho tuvieron que ser las ejecuciones por bando, teniendo en cuenta que en la serie de cinco iniciales hubo dos ejecuciones fallidas en cada equipo.

Finalmente Fabián Acosta le tapó su remate a Aragón y toda la responsabilidad cayó sobre Ignacio Liporace para el último penal. Incluso tuvo que demorarse unos minutos por la invasión de hinchas al campo de juego. Pero 'Nacho' la reventó y selló el triunfo final por 6-5 ante el Lechero.

Se desató la fiesta en Los Polvorines. San Miguel logró el retorno a la cuarta categoría luego de una temporada y media jugando en la última división.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas