Primera Nacional | Nueva Chicago

"No podemos especular con el empate"

Aunque sabe que con la igualdad les alcanza, Diego Mendoza afirma que no deberán confiarse. "Esa ventaja no nos tiene que jugar en contra, vamos a salir a ganar", aseguró.

Publicada: 17/12/2014 09:08:29

Lecturas: 568

El último boleto a Primera se irá este viernes. Hay un solo lugar y dos pretendientes: Chicago y Gimnasia de Jujuy. Ambos equipos saben que se jugarán la gloria en 90 minutos y por eso, del lado del Torito sobra confianza para dar pelea en la última batalla del año en Córdoba, o Tierra Santa, como mejor quiera llamarle el hincha Verdinegro.

Y Diego Mendoza, a pocos días del trascendental encuentro y en diálogo exclusivo con Solo Ascenso, palpita como viven la previa: "Estamos tranquilos, pero con muchas ganas. La verdad que no queríamos llegar a esta instancia, pero también sabemos que jugar estos partidos es un privilegio. Estamos preparados y con muchas ganas de poder jugar este partido tan importante para club y para la gente".

En lo anímico, el Lobo jujeño posiblemente no llegue de la mejor manera al duelo con el Torito. Es que el equipo de Mario Sciacqua en la última fecha no pudo sellar el ascenso en Mar del Plata ante Aldosivi tras la derrota, y en el Triangular, nuevamente, mostró una pálida imagen y volvió a caer ante el Tiburón. "Ellos van a estar un poco bajoneados anímicamente. Pero creo que en estas finales no hay tiempo de bajonearse, van a salir a jugarse el todo por el todo al igual que nosotros. Sabemos que con el empate ascendemos, pero no podemos especular con el empate. Tenemos que tratar de abrir el marcador lo más antes posible para que el partido se haga un poco más llevadero", afirmó Mendoza.

Dos serán los resultados que meterán a Chicago en Primera: una victoria y un empate. Aunque el delantero del equipo de Mataderos sabe que eso puede llegar a ser un arma de doble filo si es que salen a especular: "Esa ventaja no nos tiene que jugar en contra. Tenemos que salir a jugar el partido de igual a igual, tratar de abrir el marcador rápido, vamos a salir a ganar, no a especular. Después el transcurso del partido dirá como se manejarán los tiempos. Estamos bien físicamente y mentalmente".

Por último, el delantero manifestó su deseo de poder estar festejando el viernes una vez culminado el encuentro. "Sería ideal poder cerrar este semestre ascendiendo, por todo lo que luchamos y todo lo que sufrimos. En esa cancha nos fue bien con Instituto, obviamente que con otro rival, pero bueno, vamos a ir con la cabeza fría y con el corazón caliente para poder traernos el ascenso de allá que es lo que todos soñamos. El fútbol es así, a veces hay que sufrir un poco para disfrutarlo más", concluyó.

En cuanto a lo futbolístico, Omar Labruna, para el encuentro del viernes ante Gimnasia de Jujuy, podrá contar con Samuel Cáceres, quien ya purgó la fecha de suspensión. Aunque la actuación de Rodrigo Espíndola ante Aldosivi habría conformado al entrenador y por eso, habrá que esperar para saber si el DT decide que el paraguayo regrese al once inicial.

El plantel partirá el jueves por la tarde en avión hacia Córdoba y retornarán a Buenos Aires el sábado por la mañana.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas