Primera B | Fénix

"Es un proyecto que se inicia de cero"

Gustavo Cisneros, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la preparación para el torneo que viene. "Para poder incorporar, se tienen que ir", explicó en cuanto al plantel.

Publicada: 17/12/2014 17:20:29

Lecturas: 624

Gustavo Cisneros, flamante entrenador de Fénix, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club, la salida de Sacachispas, el nuevo proyecto para el Águila y el armado del plantel. El principal objetivo será mejorar la última campaña, mantener distancias en el promedio y llegar a pelear el octogonal.

En cuanto a su desembarco en Fénix, el entrenador explicó: "Con los gerenciadores nos conocemos hace mucho tiempo. Ellos estaban interiorizados de mi desvinculación segura en Sacachispas. Tuvimos una reunión con los dirigentes de Fénix, con Carlos Vázquez a la cabeza. La verdad que fue hablar dos minutos del proyecto, para que nos pongamos de acuerdo. Es un proyecto que se inicia prácticamente de cero, con la asunción de Carlos en la Presidencia, la llegada de los gerenciadores, Juan Delgado y Alfredo Azar, y la llegada del técnico".

El paso más reciente de Cisneros fue en Sacachispas y en relación a su salida, detalló: "Me quedó la tranquilidad de haber terminado el contrato. Yo llegué en enero con el Mercado Central. Es sabido lo que pasó todo con la ida, a fines de febrero. En ese momento prioricé mi amistad casi familiar que tengo que 'Robertito' Larrosa y entre los dos seguimos al frente, obviamente con diferentes compromisos, pero los dos seguimos al frente de lo que es Sacachispas hoy, que quedó con la ida del Mercado a la deriva. Sin aportes económicos, sin sponsors, sin camisetas, sin bancos de suplentes, sin pecheras, sin pelotas..."

Fénix tuvo un semestre decididamente malo, por eso el DT tiene claras las metas de la institución: "Sabemos que este campeonato de transición fue muy malo para el club. Se sumó la ida del anterior gerenciador, las cuestiones políticas, el tema de las elecciones, el cambio de DT antes del final del campeonato... y bueno, sabemos que se sumaron muy pocos puntos. Por suerte están los 60 de la campaña anterior. Si bien no estamos cómodos con los promedios, vamos a arrancar con seis, siete clubes abajo y como objetivo primordial tendremos mantener esa distancia. Para eso va a haber que sumar y mucho".

Y continuó: "Pasada la etapa de formación, porque va a haber un recambio importante, de acomodar todo el club, en cuanto a deudas, en cuanto a conidicones de trabajo y entrenamiento, ojalá nos dé en la última parte del campeonato para pelear para entrar al octogonal. Ir de menor a mayor, acomodando todo, ir conociéndonos todas las partes, y hacer un buen campeonato".

"No es tan cierto que hayan quedado cuatro jugadores, de hecho quedaron los tres arqueros que estuvieron la semana pasada", desmintió Cisneros. Y luego detalló: "En base a que se vayan arreglando las parte e ir rescindiendo contratos, se harán lugares para incorporar. Pero son los primeros pasos del proyecto, a lo que está abocada la gerenciadora, suplir deudas, poner a los muchachos al día, contarles cómo es el proyecto y cuál es la situación personal de cada uno para llegar a un acuerdo".

"El primer paso es ver qué cupos nos van a quedar. Nos hemos encontrado con la problemática de que todos los jugadores tienen contrato hasta diciembre del 2015, y para poder incorporar, evidentemente se tienen que ir. Con algunos ya se ha llegado a un arreglo, falta firmar de ambas partes la rescinción y a partir de ahí, en enero, empezaremos a pensar en qué lugares, qué nombres entran en el presupuesto, y qué posibilidades reales hay de que pueda venir alguno. Hoy por hoy no tenemos ningún nombre dando vuelta que nosotros veamos como posibilidad", aseguró.

De todos modos, dio algunos indicios sobre lo que pretende para su plantel: "En el proyecto queremos que la mayoría de los jugadores esté integrado por jugadores de formación, de entre 20 y 24 años, que tengan base de inferiores de Primera A y otros clubes grandes que trabajan inferiores bien en el Nacional B. Obviamente tener cuatro o cinco de la divisional, que amerita, pero en su totalidad no queremos tener un promedio de más de 22, 23 años de los 30 jugadores que podemos tener".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas