Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

La primera decisión

La nueva comisión directiva se reunió con José Romero (foto) y dio por finalizado el vínculo con el entrenador. El Verdolaga empezará de cero de cara a la próxima temporada.

Publicada: 17/12/2014 20:13:07

Lecturas: 254

La sorpresa invadió Caballito. Una repentina reunión entre los nuevos dirigentes de Oeste y el DT del primer equipo, José Romero, terminó en el cierre del ciclo de Pepe al mando del Verdolaga. Fue la primera decisión de la nueva comisión directiva, que ahora se encuentra abocada a la búsqueda del sucesor.

La campaña de Romero en Ferro fue tan corta como mala. Llegó a mediados de septiembre para cambiarle la cara a un equipo que, al mando de Claudio Marini y Luis Medero, sólo había sumado un punto de los primeros 12. El extécnico de All Boys se hizo cargo, pero jamás le encontró la vuelta y no cumplió con las expectativas que se habían generado en torno a él.

El debut de Pepe se produjo el 13 de septiembre en Caballito, frente a Aldosivi. Aquel día su equipo perdió por la mínima diferencia y no mostró ningún signo de mejoría, lo que presagió un futuro negro para el Verde en el torneo. Apenas tres victorias, cinco empates y siete derrotas (14 puntos de 45) fueron los números que cosechó Romero, que no sólo no pudo revertir la imagen y pelear por el ascenso, sino que finalizó en la última colocación del certamen.

La falta de respuestas dentro de la cancha y el elevado salario del DT fue lo que motivó la decisión de la nueva dirigencia de Oeste a cortar el vínculo con el entrenador y así encarar el 2015, en cuanto a lo futbolístico, desde cero. La idea es reducir gastos, por lo que en los próximos días podrían confirmarse la salida de otros referentes del plantel.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas