Primera B | Deportivo Morón

A empezar de nuevo

En el Gallo no hay tiempo para lamentos y ya se trabaja pensando en el 2015. Blas Giunta dio una lista con los jugadores que no tendrá en cuenta y otra con prescindibles.

Publicada: 18/12/2014 10:36:54

Lecturas: 337

Llegó el momento de dar vuelta la página y escribir una nueva historia para el Deportivo Morón, luego de un espantoso 2014 que tuvo de todo. A partir del 4 de enero el equipo comandado por Blas Giunta volverá a los entrenamientos de cara a la temporada 2015 y el DT comenzó a delinear el plantel, con refuerzos que llegarán y futbolistas que se quedarán o emigrarán.

En primer lugar, hay que clarificar la situación del máximo goleador histórico del Deportivo Morón, Damián Akerman, quién vivió el momento más feo desde que está en el club, luego de las fuertes declaraciones de Giunta en su contra, post derrota ante Tristán Suárez, en la que el goleador no fue partícipe por una presunta lesión. En un principio era uno u otro, los dos no podían seguir en el club: así estaba planteado el tema aquella tarde en Ezeiza.

Las horas pasaron, las aguas se fueron calmando y la situación volvió a tomar una buena dirección. Según declaraciones del presidente Diego Spina, el delantero va a continuar en el Gallito y el DT lo quiere tener en el equipo, pero un fuerte rumor sobre el interés de Blooming de Bolivia en Damián pone en duda la continuidad del ídolo, que ya salió campeón en ese club años atrás. Hasta el momento, la partida del goleador no trascendió, pero habrá que esperar.

En cuanto a refuerzos, Giunta habría pedido cuatro o cinco jugadores de primer nivel, pero todavía no salió a la luz ningún nombre. Se estima que el entrenador solicitó jugadores que ya dirigió en el pasado. Lo que sí se dio a conocer es una pequeña lista de futbolistas que el DT no va a tener en cuenta para la próxima temporada y podrían emigrar de Morón. Ellos son: Víctor Arguelles, Nicolás González, Juan Ferrero, Mauro Montenegro, y Nahuel Fonseca.

También hay jugadores que sí están dentro de la consideración del DT, pero no tienen un lugar asegurado en el Morón 2015, y si llegan ofertas concretas podrían irse del Gallito, como por ejemplo Jonatan Páez, Emmanuel Pío, Nicolás Gásperi, Guillermo Suárez y Carlos Ramos.

Por último, una de las noticias más importantes fue la petición que Blas Giunta le hizo a Alejandro Migliardi para que el ex arquero se vuelva a calzar los guantes y atajar en el Gallito. Cabe recordar que Migliardi no tuvo una buena despedida y en los últimos seis meses estuvo en el club cómo una especie de “mánager”, acompañando al equipo desde afuera. Habrá que tener en cuenta dos cuestiones para que el arquero vuelva: si sigue o no Sebastián Peratta, que está a punto de colgar los guantes pero hasta ahora no confirmó su salida, y si Migliardi está en condiciones físicas y anímicas de atajar en la Primera de Morón.

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas