Primera B | Platense

Comenzó el éxodo

Ya está confirmado que al menos ocho jugadores no continuarán jugando en Platense durante el 2015. Sin embargo, la lista podría ampliarse. Roque Alfaro ya piensa en refuerzos.

Publicada: 18/12/2014 11:00:38

Lecturas: 258

En Platense no hay tiempo para la relajación ni el descanso. Es que mientras el plantel profesional afronta su periodo vacacional por el receso de verano, los dirigentes continúan enfocados en el armado del equipo que en el 2015 intentará pelear arriba para lograr el ascenso y dejar atrás la pálida imagen del último semestre, en el que no se cumplió ningún objetivo.

En ese sentido es que se van conociendo las primeras determinaciones del proceso de Roque Alfaro como director técnico. La idea del DT es poder sumar refuerzos pero teniendo en cuenta las desvinculaciones que se vayan realizando. Y en ese sentido, durante las últimas horas se confirmaron los primeros ocho nombres de los jugadores que no continuarán ligados al club durante el año próximo.

Desde el club se oficializó que Claudio Flores, Agustín Cattaneo, Javier Carrasco, Cristian Tavio, Leandro Kuszko, Dante Zuñiga (foto) y Facundo Quiroz ya acordaron la rescisión de sus respectivos contratos. Mientras que desde Tristán Suárez se informó el retorno de José Manuel Cáspary, quien estuvo en el Calamar durante el Torneo de Transición 2014 en calidad de préstamo.

Aún así, no se descarta que con el correr de los días esta lista de bajas se vaya ampliando. Es que hay jugadores que enviaron telegrama por la deuda que el club mantiene con ellos y es probable que tampoco sigan vistiendo la camiseta marrón y blanca. Es el caso de Martín Peyrán y Diego Molina, entre otros.

En el rubro refuerzos aún no hay nada definido, pero sí varios nombres que comenzaron a sonar rápidamente, como el de Agustín Gómez para suplir la ausencia de Flores. El arquero de Deportivo Morón confirmó que fue contactado por el cuerpo técnico, pero no hubo una propuesta concreta. Mientras que el principal deseo es poder volver a contar con Patricio Rodríguez y Luis Quiroga, dos de los jugadores más destacados que supo tener el equipo durante la temporada 2013/2014, cuando peleó el ascenso hasta último momento.

El plantel está citado para volver a las prácticas el 5 de enero en Vicente López, para una semana después comenzar con la parte más exigente de la pretemporada.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas