NUEVA CHICAGO

19.12.14 22:09

De Primera

Chicago venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino. Gomito anotó en la primera etapa y le dio el ascenso al Torito.

Y un día el gigante dormido volvió. Es que Chicago volvió a hacerse fuerte en Córdoba, venció 1-0 al Lobo jujeño y en Tierra Santa logró volver a Primera tras siete años en el ascenso, luego de aquella fatídica Promoción ante Tigre en el 2007.

"Si jugamos una final que sea en Córdoba", había manifestado un dirigente del Torito antes del comienzo del Triangular. Y no es para menos. Es que allí, Chicago obtuvo 2 ascensos a Primera (2001 y 2006) y siempre suele sacar buenos resultados las veces que juega en tierras cordobesas. Por eso, para la gente de Mataderos, Córdoba es sinónimo de Tierra Santa.

Y allí, el equipo de Mataderos se hizo fuerte, fue inteligente y se quedó con el último de los diez ascensos a Primera. Pese a que el Lobo jujeño fue más agresivo durante los primeros minutos, fue Chicago quien golpeó primero. Porque en menos de diez minutos, se puso en ventaja gracias Christian Gómez, el emblema de Mataderos, que remató en el área, su tiro se desvió en un defensor de Gimnasia y descolocó a Cavallotti.

A partir de ahí fue otro partido. El Torito jugó con el nerviosismo del Lobo, que necesitaba dos goles, se paró bien en la cancha y los espacios comenzaron a aparecer para el equipo de Labruna. Aunque no estuvo fino en la estocada final, Mendoza desperdició una clara chance en la primera etapa y en el complemento una de Escudero pegó en el palo.

Igualmente, la victoria de Chicago nunca peligró. Fue superior a su rival, tuvo a un emblema como Christian Gómez dentro del campo de juego y de la mano de Lemos y Fattori, algunos de los estandartes, volvió a Primera.

La fiesta ya comenzó en Mataderos. Alberdi y Murguiondo será el punto de encuentro de los hinchas de Chicago, esos que siempre sufren, que están en las buenas y en las malas, siempre, como toda la vida.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Por la victoria

Este sábado, desde las 19.05, la Gloria recibirá a Chicago en el Monumental. Los de Cagna (foto) aun no ganaron este año y buscarán la primera victoria ante su gente.

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

DEFENSORES DE BELGRANO

Equipo que gana no se toca

Defensores de Belgrano hará de local en el Juan Pasquale cuando enfrente a Atlético Rafaela. El entrenador Fabián Nardozza (foto) repite el mismo once que le ganó a Olimpo.

DEPORTIVO MORON

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

ALMAGRO

Hora de despertarse

Este sábado desde las 19, el Tricolor disputará una nueva fecha ante Villa Dálmine en Campana. Ezequiel Piovi (foto) y Horacio Ramírez volverían al once inicial.

BROWN (ADROGUE)

Borrar el trago amargo

Tras la derrota en el clásico ante Temperley, el elenco de Adrogué intentará retornar al triunfo ante Mitre en Santiago del Estero. Pablo Vico realizará un cambio obligado.

notasanteriores

A Córdoba sin el Pitu

Sin la presencia de Arnaldo González, Chicago enfrentará este sábado a Instituto y buscará un triunfo para dejar atrás la derrota sufrida frente a Santamarina.

Qué dijo Perazzo sobre los cambios

El DT de Chicago fue muy cuestionado por las variantes que realizó en la derrota ante Santamarina. Sánchez Sotelo, el goleador del equipo, ni siquiera ingresó.

Qué dijo Ferreiro tras la derrota

El vocero de Chiqui Tapia, y exvicepresidente de Chicago, se pronunció tras la caída del Verdinegro ante Santamarina. Los de Mataderos dejaron pasar una buena chance.

Al mentón

En Mataderos, Chicago perdió 1-0 ante Santamarina de Tandil y perdió una buena chance de trepar a la punta de la B Nacional. Duro golpe para el equipo de Walter Perazzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana