NUEVA CHICAGO

19.12.14 22:09

De Primera

Chicago venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino. Gomito anotó en la primera etapa y le dio el ascenso al Torito.

Y un día el gigante dormido volvió. Es que Chicago volvió a hacerse fuerte en Córdoba, venció 1-0 al Lobo jujeño y en Tierra Santa logró volver a Primera tras siete años en el ascenso, luego de aquella fatídica Promoción ante Tigre en el 2007.

"Si jugamos una final que sea en Córdoba", había manifestado un dirigente del Torito antes del comienzo del Triangular. Y no es para menos. Es que allí, Chicago obtuvo 2 ascensos a Primera (2001 y 2006) y siempre suele sacar buenos resultados las veces que juega en tierras cordobesas. Por eso, para la gente de Mataderos, Córdoba es sinónimo de Tierra Santa.

Y allí, el equipo de Mataderos se hizo fuerte, fue inteligente y se quedó con el último de los diez ascensos a Primera. Pese a que el Lobo jujeño fue más agresivo durante los primeros minutos, fue Chicago quien golpeó primero. Porque en menos de diez minutos, se puso en ventaja gracias Christian Gómez, el emblema de Mataderos, que remató en el área, su tiro se desvió en un defensor de Gimnasia y descolocó a Cavallotti.

A partir de ahí fue otro partido. El Torito jugó con el nerviosismo del Lobo, que necesitaba dos goles, se paró bien en la cancha y los espacios comenzaron a aparecer para el equipo de Labruna. Aunque no estuvo fino en la estocada final, Mendoza desperdició una clara chance en la primera etapa y en el complemento una de Escudero pegó en el palo.

Igualmente, la victoria de Chicago nunca peligró. Fue superior a su rival, tuvo a un emblema como Christian Gómez dentro del campo de juego y de la mano de Lemos y Fattori, algunos de los estandartes, volvió a Primera.

La fiesta ya comenzó en Mataderos. Alberdi y Murguiondo será el punto de encuentro de los hinchas de Chicago, esos que siempre sufren, que están en las buenas y en las malas, siempre, como toda la vida.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Cambio de esquema

La Lepra visitará a Sarmiento por la vuelta de las semifinales en busca del triunfo en Junín que le permita pasar a la final del Reducido. Gabriel Gómez hará un cambio.

DEFENSORES DE BELGRANO

Rompecabezas rojinegro

A días de volver a los entrenamientos, el rearmado del plantel del Dragón está en proceso y algunas negociaciones llegaron a buen puerto. Enterate qué jugadores seguirán.

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

notasanteriores

La danza de nombres

Tras la salida de Perazzo, el equipo de Mataderos busca entrenador para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. Hay varios nombres en carpeta.

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

No sigue

Este viernes por la noche, tras una reunión con el DT, la dirigencia del Torito decidió ponerle punto final al ciclo de Walter Perazzo en Mataderos.

másleídas

Lo mas leído de la semana