Primera Nacional | Nueva Chicago

De Primera

Chicago venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino. Gomito anotó en la primera etapa y le dio el ascenso al Torito.

Publicada: 19/12/2014 22:09:44

Lecturas: 1685

Y un día el gigante dormido volvió. Es que Chicago volvió a hacerse fuerte en Córdoba, venció 1-0 al Lobo jujeño y en Tierra Santa logró volver a Primera tras siete años en el ascenso, luego de aquella fatídica Promoción ante Tigre en el 2007.

"Si jugamos una final que sea en Córdoba", había manifestado un dirigente del Torito antes del comienzo del Triangular. Y no es para menos. Es que allí, Chicago obtuvo 2 ascensos a Primera (2001 y 2006) y siempre suele sacar buenos resultados las veces que juega en tierras cordobesas. Por eso, para la gente de Mataderos, Córdoba es sinónimo de Tierra Santa.

Y allí, el equipo de Mataderos se hizo fuerte, fue inteligente y se quedó con el último de los diez ascensos a Primera. Pese a que el Lobo jujeño fue más agresivo durante los primeros minutos, fue Chicago quien golpeó primero. Porque en menos de diez minutos, se puso en ventaja gracias Christian Gómez, el emblema de Mataderos, que remató en el área, su tiro se desvió en un defensor de Gimnasia y descolocó a Cavallotti.

A partir de ahí fue otro partido. El Torito jugó con el nerviosismo del Lobo, que necesitaba dos goles, se paró bien en la cancha y los espacios comenzaron a aparecer para el equipo de Labruna. Aunque no estuvo fino en la estocada final, Mendoza desperdició una clara chance en la primera etapa y en el complemento una de Escudero pegó en el palo.

Igualmente, la victoria de Chicago nunca peligró. Fue superior a su rival, tuvo a un emblema como Christian Gómez dentro del campo de juego y de la mano de Lemos y Fattori, algunos de los estandartes, volvió a Primera.

La fiesta ya comenzó en Mataderos. Alberdi y Murguiondo será el punto de encuentro de los hinchas de Chicago, esos que siempre sufren, que están en las buenas y en las malas, siempre, como toda la vida.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas