NUEVA CHICAGO

19.12.14 22:09

De Primera

Chicago venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino. Gomito anotó en la primera etapa y le dio el ascenso al Torito.

Y un día el gigante dormido volvió. Es que Chicago volvió a hacerse fuerte en Córdoba, venció 1-0 al Lobo jujeño y en Tierra Santa logró volver a Primera tras siete años en el ascenso, luego de aquella fatídica Promoción ante Tigre en el 2007.

"Si jugamos una final que sea en Córdoba", había manifestado un dirigente del Torito antes del comienzo del Triangular. Y no es para menos. Es que allí, Chicago obtuvo 2 ascensos a Primera (2001 y 2006) y siempre suele sacar buenos resultados las veces que juega en tierras cordobesas. Por eso, para la gente de Mataderos, Córdoba es sinónimo de Tierra Santa.

Y allí, el equipo de Mataderos se hizo fuerte, fue inteligente y se quedó con el último de los diez ascensos a Primera. Pese a que el Lobo jujeño fue más agresivo durante los primeros minutos, fue Chicago quien golpeó primero. Porque en menos de diez minutos, se puso en ventaja gracias Christian Gómez, el emblema de Mataderos, que remató en el área, su tiro se desvió en un defensor de Gimnasia y descolocó a Cavallotti.

A partir de ahí fue otro partido. El Torito jugó con el nerviosismo del Lobo, que necesitaba dos goles, se paró bien en la cancha y los espacios comenzaron a aparecer para el equipo de Labruna. Aunque no estuvo fino en la estocada final, Mendoza desperdició una clara chance en la primera etapa y en el complemento una de Escudero pegó en el palo.

Igualmente, la victoria de Chicago nunca peligró. Fue superior a su rival, tuvo a un emblema como Christian Gómez dentro del campo de juego y de la mano de Lemos y Fattori, algunos de los estandartes, volvió a Primera.

La fiesta ya comenzó en Mataderos. Alberdi y Murguiondo será el punto de encuentro de los hinchas de Chicago, esos que siempre sufren, que están en las buenas y en las malas, siempre, como toda la vida.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

notasanteriores

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

“Nos pegaron dos cachetazos que duelen”

En medio del largo receso que tiene Chicago, David Achucarro dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente del Torito: “Este parate nos viene bien para corregir errores”.

“Fue un golpe duro”

Esteban Orfano lamentó la derrota con Dálmine en Campana pero ya piensa en lo que se viene: “Hay que dar vuelta la página, seguir trabajando y corregir errores”.

Cuántos días será baja Diego Martínez

Sobre el final del partido en la caída ante Dálmine, el defensor del Torito se retiró lesionado y preocupó a todos. El jugador confirmó su lesión y el tiempo de recuperación.

másleídas

Lo mas leído de la semana