Primera A | Nueva Chicago

"Pudimos culminar este sueño"

El Torito es de Primera después de siete años, por eso, tras el ascenso en Córdoba, Christian Gómez (foto) destacó: "Estoy más que feliz. Esto es algo hermoso".

Publicada: 20/12/2014 13:34:15

Lecturas: 872

Mientras en las calles de Mataderos la gente de Chicago festejaba el ascenso a la Primera División después de siete largos años deambulando entre la B Nacional y la B Metropolitana, Solo Ascenso dialogó mano a mano con el héroe de la noche en Córdoba frente a Gimnasia de Jujuy, ese que también fue clave en el ascenso en mayo con el tiro libre en Colegiales; Christian Gómez, el ídolo verdinegro.

“Es algo espectacular, algo soñado. Cuando volví en el 2011 tenía ese sueño. Estábamos lejos, en la tercera categoría y gracias a Dios, hoy pudimos culminar este sueño. En lo personal, estoy más que feliz”, expresó el 10 del Torito con mucha alegría y orgullo por el logro obtenido.

El enganche de 40 años regresó de Estados Unidos para ser campeón, y así lo demostró desde un principio (desde su llegada, subió en 2012 y los dos de este año, más el otro ascenso a Primera en 2001). “Nunca se nos dio ascender en Mataderos; lo teníamos ya cerrado y en el último minuto nos empató Instituto, después estábamos ganando en Jujuy y nos empataron y en la última fecha teníamos muchos resultados a favor como para ascender cuando quedamos libres y se nos dio todo en contra”, consciente de lo complicado que fue para Chicago llegar a esta instancia.

Pero, agregó contento: “Tuvimos ese gustito de lo lindo que es ascender dentro de la cancha. Sufrimos mucho, tuvimos 15 días muy tensos y lo coronamos con un gran triunfo en Córdoba que para nosotros, es Tierra Sagrada”, en alusión a la provincia en la que los de Mataderos consiguieron sus últimos tres ascensos a la elite del fútbol argentino (2001 ante Instituto, 2006 con Belgrano y ahora con el Lobo jujeño). Gomito, como tal hincha del Torito lo refleja de esa manera.

Además, Gómez explicó el por qué del ascenso del conjunto dirigido por Omar Labruna a la máxima categoría, luego del descenso en 2007 en la Promoción con Tigre, en este torneo que entregaba diez plazas para el torneo de 30 equipos que comenzará en febrero. “Hicimos un click en el partido con Ferro en Mataderos, empezamos a jugar, fuimos adelante, siempre al frente y a partir de ahí estuvimos 10 partidos sin perder y eso nos vino muy bien”, manifestó.

Pero sin dudas, dejando los festejos y la alegría de lado, hay algo que la gente del Verdinegro se pregunta. ¿Te quedás a jugar un año más para jugar en Primera con Chicago?: “Ahora quiero festejar, seguramente en las vacaciones lo charlaré con mi familia y veré que es lo que pasa y lo que decido para el futuro. Hoy solo pienso en disfrutar esto que es algo hermoso”, no dejó la puerta abierta ni tampoco la cerró, pero Christian Gómez es Chicago, y tendrá las puertas abiertas siempre, porque Mataderos es su casa y así se lo hacen saber.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas