Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Falta la firma

Marcelo Broggi (foto) acordó de palabra su vínculo con el club de Caballito y, de no mediar inconvenientes, será el nuevo entrenador del Verdolaga. El martes habrá definición.

Publicada: 21/12/2014 19:29:10

Lecturas: 345

El nuevo Ferro empieza a tomar forma y el primer paso es la contratación de un orientador táctico. Tras la salida de Pepe Romero, Marcelo Broggi, coordinador de las divisiones inferiores del club, sacó todos los boletos para hacerse cargo del plantel profesional y si bien aún no firmó contrato sólo restan detalles para que se convierta en el nuevo técnico de Oeste.

El martes, el entrenador sellará su vínculo con la institución de Caballito y se pondrá a cargo del primer equipo. Desde un primer momento fue el principal apuntado a quedarse con el cargo que dejó vacante Romero ya que la nueva dirigencia de Ferro tiene en mente reducir gastos y afrontar la próxima temporada con gente del club.

Broggi, de 48 años, vistió la camiseta del Verdolaga en su etapa como jugador y luego, en su cargo como ayudante de campo, estuvo en clubes como Platense, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. Además coordinó la cantera del Xerez de España antes de su llegada a Ferro, en donde también estuvo a cargo de las divisiones inferiores. El 8 de septiembre, luego de la salida de Claudio Marini y Luis Medero, dirigió a Oeste en el empate 1-1 frente a Chicago en Mataderos.

La conformación del resto del cuerpo técnico quedará determinada el mismo martes y a partir de allí comenzará a delinearse lo que será el Ferro versión 2015. Empezará el éxodo de jugadores y se pondrá la mira en posibles refuerzos, que teniendo en cuenta las intenciones de la comisión directiva no serán muchos.

En tanto, se dio a conocer el nuevo formato del torneo Nacional, que contará con 42 fechas y tendrá dos ascensos a Primera (el campeón y el ganador de un Reducido) y cuatro descensos por promedio. El lunes se definirá el fixture y Ferro conocerá su camino del año próximo.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas