Federal A | Deportivo Mandiyú (Corrientes)

"No quiero más jugadores de nombres"

Jorge Abib, Presidente de Textil Mandiyú, sostuvo que no quiere más jugadores rutilantes. Y agregó: "No me voy a apurar en conseguir el técnico, me voy a tomar mi tiempo".

Publicada: 11/01/2015 17:01:13

Lecturas: 1144

El Algodonero había invertido mucho en el plantel que jugó el semestre anterior en el Federal A. Pero el gasto no dio sus frutos y todo terminó mal. Aunque en esta oportunidad, Textil Mandiyú tendrá revancha y Jorge Abid, Presidente de la institución, sabe muy bien que no deberá cometer los mismos errores que se cometieron hace unos meses en cuanto al armado del plantel. "Ya no quiero más jugadores de nombres, quiero armar un equipo para pelear el ascenso pero sin grandes nombres, tener un equipo con muchos jugadores de la zona, y darle más oportunidades a aquellos que no han tenido prácticamente cabida en el equipo que dirigió Oscar Blanco", sostuvo el mandamás en diálogo con Diario Epoca.

Y agregó: "Quiero que tengan continuidad los Pérez Alcántara (Martin), los Ramírez (Gonzalo), los Almeida (Lucas), que prácticamente vieron el torneo pasado desde afuera. Con estos nombres más Araujo (Aldo), 'Brasil' (Francisco De Souza), Taborda (Federico) y Cornaló (José Luis) más los que sumaremos consensuando con el técnico, creo que podemos tener un equipo con aspiraciones".

El presupuesto elevado que tenía el Algodonero de nada le sirvió. Porque el equipo ni siquiera pudo clasificar a los Play-Off en el Federal A. "Ya tuvimos la mala experiencia de traer jugadores que cobraran muy bien pero que nunca se comprometieron con el objetivo trazado. Cuando querían jugaban bien. Y cuando no, lo hacían como lo hicieron en la última fecha ante Sarmiento de Resistencia", declaró.

Y completó: "Con los jugadores que vengan solo hablaremos del sueldo, ya no voy a cometer el error de darles departamentos y comida como lo hice con los que estuvieron. Indudablemente cometí un error al darle todas las comodidades, ya no me va a interesar donde vivan ni lo que coman. Si comen pizza estará bien, se terminó eso de darles todo y que después te paguen de la manera que me lo han hecho estos que se fueron".

Respecto al entrenador, aún no está definido quien se calzará el buzo de DT. Aunque Abib aclaró que, hasta el momento, no tiene apuros en contratar a un nuevo entrenador: "No me voy a apurar en conseguir el técnico, me voy a tomar mi tiempo, total falta bastante para el inicio del torneo. Lo de Murúa no me termina de convencer, porque primero me dijo que quería venir con Tempesta y él ser algo así como un coordinador general, y ahora que Tempesta se fue a San Martin de Tucumán él quiere agarrar la dirección técnica, pero él tiene un vinculo con Germinal de Rawson, y de llegar a la final recién para mediados de febrero estaría en condiciones de agarrar Mandiyú, y para esa fecha yo quiero tener el equipo prácticamente armado. Para mí, a fines de este mes, como mínimo, tenemos que contar con casi el cincuenta por ciento del plantel y con Murúa allá no lo vamos a poder tener, por eso veo difícil esa posibilidad".

Y concluyó: "La idea es traer a alguien que conozca la categoría y la zona, para no equivocarnos a la hora de elegir jugadores".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas