Regional Amateur | Unión de Sunchales

Semis clásica

A tan solo una llave de la Final por el ascenso, el "Bicho Verde" se enfrentará a 9 de Julio, en el clásico de la Liga Rafaelina. Felipe y Moino pueden volver al once.

Publicada: 26/01/2015 16:03:33

Lecturas: 266

El cruce con 9 de Julio encuentra a Union en un muy buen momento. Ante su clásico se enfrentará en semifinales por la zona de Ascenso Nº2 al Torneo Federal A. El equipo de Adrian Tosetto en una actuación mas que convincente, repitiendo su mejor versión, dejo atrás a Aprendices con una goleada por 4 a 0 en casa, luego de igualar en Casilda 2 a 2 en el encuentro de ida y mantiene viva la ilusión del objetivo planteado.

En el global, el "Bicho Verde" fue claramente superior a su entusiasta adversario, mas allá de la igualdad en el sur de Santa Fe, donde Unión lo ganaba claramente en la primera etapa y luego se lo empató Aprendices con mas empuje que fútbol. En la tarde del sábado en Sunchales Unión repitió el primer tiempo del partido de ida y lo sostuvo a lo largo de todo el juego, sin problemas en la linea defensiva.

A pocos minutos de comenzar el partido, el cuerpo técnico se enteró que Leonardo Moino tenia 5 amarillas y que Javier Felipe a pesar del esfuerzo no llegaba de la mejor manera por una sobre carga muscular en el aductor de su pierna izquierda. Por lo tanto Yuste se paro como lateral derecho, Manuel Morello lo hizo por el izquierdo y Maximiliano Sola se ubico como segundo central. A pesar de las variantes, se hizo un gran trabajo defensivo, tanto es así que Guillermo Stucky fue casi un espectador. Del medio hacia adelante lo del "verde" es tan conocido como eficaz: los cuatro volantes se doblegan en la función de recuperar el balón primero y comprometerse con el ataque después y en ofensiva la movilidad de los delanteros se torna clave para sincronizar los ataque fijos. Tácticamente bien aceitados, a esto se le agrega el desequilibrio individual de Joaquín Molina uno de los jugadores "distintos" que tiene la categoría.

Con estos simples argumentos Unión de Sunchales se presente en semifinales. El rival de turno es un viejo conocido suyo, 9 de Julio de Rafaela, reeditando el clásico mas antiguo y numeroso entre equipos de Liga Rafaelina dentro del ámbito del Concejo Federal y que se muestra apasionante por donde se lo mire.

Una ves finalizado el partido con Aprendices ya se conocía el rival y "Maxi" Sola, una de las figuras del partido, decía en zona de vestuarios: "Nosotros respetamos a todos los rivales, al '9' lo conocemos y mas allá de haberles ganado los dos partidos en el torneo sabemos que van a ser partidos distintos, muy duros, pero estamos preparados para enfrentar a cualquier rival sabiendo que debemos concentrarnos en tratar de imponer nuestro juego, que si lo hacemos tenemos muchas posibilidades de ganar los partidos".

Unión volvió a los entrenamientos este lunes con todo el plantel a disposición de Adrian Tosetto, que aguardará por la evolución de la lesión de Javier Felipe hasta último momento para el partido del próximo miércoles y recupera a Leo Moino que cumplió la fecha de suspensión. El "Chino" deberá resolver quien ocupa los puestos de segundo central y el de marca punta izquierda, lo demás esta todo definido.

Guillermo Stucky será el arquero, Leonardo Moino el lateral derecho, José Ibarrra el primer central, Miguel Yuste o Maximiliano Sola el segundo, entre Felipe, Morello y Sola saldrá el lateral por izquierda. Lo demás sale de memoria: Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vitarelli Góngora en la mitad de cancha y para atacar Daniel Salvatierra y Joaquín Molina.

Néstor cocó Paredes

Nestor Paredes

comentarios

notasrelacionadas

másleídas