Primera Nacional | Villa Dálmine

“Tenemos que cuidar lo logrado”

Sergio Rondina habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la pretemporada y habló sobre los refuerzos, los objetivos del club para este año y aseguró: “Estamos satisfechos”.

Publicada: 26/01/2015 21:24:41

Lecturas: 554

Sergio Rondina, el entrenador artífice del histórico ascenso de Villa Dálmine a la B Nacional tras 21 años, habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la parte fuerte de la pretemporada, sobre los refuerzos que incorporó el Viola para el 2015 y el principal objetivo del club: afianzarse en la categoría. "Estamos satisfechos, sabemos que tenemos que mejorar, que es otra categoría y que con lo que hicimos no nos alcanza", afirmó.

"La pretemporada, hasta ahora, vamos bien. Tratando de mejorar lo hecho el campeonato pasado, que los pocos refuerzos que han llegado se integren al grupo, al sistema de juego, ponerlos bien tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, con la ventaja de conocer al 90% del plantel y ver que están con las mismas ganas que cuando arrancamos esto en junio", arrancó el entrenador.

En cuanto a las incorporaciones, explicó: "El tema refuerzo son, en el caso de Soriano, Poggi y Zúñiga, que los pedimos, en caso de González y Orellana, son chicos que vienen a pelear con sus armas, a ganarse un lugar, y los necesitamos para tener recambio. Y no quiere decir que después no se ganen su lugar y terminen siendo titulares".

"Sabemos que el club ha hecho un esfuerzo económico al mejorarle el contrato a todos los chicos, y por una cuestión de presupuesto estamos completos. Eso no quiere decir que no necesitemos tener más variantes en algunos sectores del campo, pero la economía del club hace que hoy por hoy el plantel esté cerrado", detalló el DT.

Sobre la posibilidad de dirigir en la segunda categoría del fútbol argentino, Rondina dio sus impresiones: "Buscamos esta posibilidad de dirigir el Nacional B. Es donde uno ha hecho la mayor parte de su carrera futbolística y buscábamos desde un principio cuando empecé a dirigir de poder dirigirla. Tranquilo, sabiendo que va a ser una experiencia nueva para el club después de 21 años de haber participado por última vez".

"Vamos a aprender el cuerpo técnico y club a la par, y el desafío de mantenerlo en la categoría y de que el club siga creciendo como hasta ahora, pero con más énfasis, más ímpetu para poder consolidarnos en la segunda categoría", sostuvo el exMidland, Excursionistas y Atlanta, entre otros.

Sergio Rondina también contó cómo fue lo que vino luego de lograr la hazaña de dar vuelta la serie con Tristán Suárez: "Los días de post ascenso, la verdad que feliz. Me crucé con mucha gente que quizá no conocía y que vio el partido y me felicitaba, o felicitaba a los jugadores. Un montón de gente que me ha llamado. Si me guío por saludos que hemos tenido y por lo que han visto el partido, TyC habrá tenido un rating importante el día de la final, porque lo vio todo el mundo. La verdad que sorprendido por todo, por la repercusión que tuvo. Obviamente, todo lo que imponía el rival, al estar Ricardo (Caruso Lobardi) en el otro banco lo que generaba... pero la verdad que se disfrutó mucho, sobre todo con la familia, que es la que siempre está ahí".

A la hora de hablar sobre las metas para el 2015, el entrenador no tiene dudas: "El objetivo para nosotros es consolidar el equipo en la categoría, demostrar nosotros y los jugadores que estamos, nosotros para dirigir, ellos para jugar en esta categoría. Nadie nos regaló nada, nos costó mucho esfuerzo y tenemos que cuidar lo logrado. La manera es como lo hicieron ellos desde junio a esta parte: entrenando, laburando, apretando los dientes. Confiar en el compañero, confiar en nosotros, cuidarse y vivir para esto, que tienen una chance muy importante. Están muy cerquita de lo que sueña cualquier jugador del ascenso, que es jugar en Primera. Hay algunos chicos que vienen desde la Primera C remándola, están a un pasito y bueno, que cuiden esto que han logrado con tanto esfuerzo, y que sueñe, que es lo más lindo".

Pero no sólo los jugadores están a un paso de jugar en Primera, también lo está el DT de dirigir en la categoría de elite del fúbol argentino. Y Rondina lo sabe: "Uno siempre sueña, o lo desea, o se lo imagina. Pero sabiendo que en cada club donde estemos, en la categoría en la que estemos, trabajar siempre de la misma manera. Este cuerpo técnico fue creciendo, arrancó en la D, poco tiempo en Midland y después 4 años en la C, 4 años en la B y ahora nos toca dirigir en el Nacional B. Y siempre la peleamos y trabajamos, sin tener grupos empresarios que nos abran las puertas, sino que se nos fueron abriendo por trabajo y resultado. Soñamos con que algún día nos toque la chance de poder dirigir en Primera".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas