Primera B | Deportivo Español

"Lo ideal es ir de menor a mayor"

Uno de los DTs del Gallego, Favio Orsi (foto), aseguró: "Fue muy buena la pretemporada. Cumplimos los objetivos planteados en la planificación". Además, se suma Gonzalo Parisi

Publicada: 27/01/2015 19:02:51

Lecturas: 499

En medio de la pretemporada de preparación para la B Metropolitana que se viene, Solo Ascenso pudo dialogar en exclusiva con Favio Orsi, entrenador de Deportivo Español, quien explicó los detalles de la etapa por la que está atravesando el plantel del Gallego pensando en el inicio del torneo.

“Tuvimos la posibilidad de ir a Villa El Dique, a Córdoba, ocho días. Está bueno poder irse a un lugar porque es donde se busca unificar criterios, tener tiempos, pausas que durante el año no los tiene, para hablar con jugadores, para que el grupo con algunos jugadores que llegaron más los que ya estaban se vayan conociendo más”, aseguró quien hace dupla técnica junto con Sergio Gómez.

Además, agregó: “Fue muy buena la pretemporada, cumplimos los objetivos planteados en la planificación. Ahora estamos en la etapa de amistosos, de ir especificando lo que tiene que ver con el funcionamiento del equipo y corregir lo que haya por corregir para empezar el campeonato lo mejor posible”. El conjunto del Bajo Flores debuta con Atlanta en el estadio Nueva España.

“Estoy conforme con los jugadores que vinieron. No tenemos un presupuesto elevado para ir a buscar jugadores de algún club y uno se las tiene que ingeniar con jugadores que estén quedando libres de alguna institución y en base a eso traer jugadores que nos interesen. Los jugadores que vinieron fueron jugadores que realmente nos interesaba que vengan y pudimos utilizar un poco el ingenio y poder concretarlos. Estamos trabajando sobre ese tema”, dijo en cuanto al asunto refuerzos. Justamente, fueron seis los que se incorporaron.

En ese aspecto, y a la particularidad del mercado de pases, el DT manifestó: “Los técnicos siempre intentamos cubrir la mayor cantidad de características posibles de jugadores. Siempre decimos que la característica del jugador está por encima del sistema de juego. En base a ese criterio, los entrenadores intentamos tener la mayor cantidad de características posibles para poder cubrir distintas posiciones y sistemas de juego”.

Por otra parte, en referencia a los partidos de preparación, en el que se va viendo el equipo titular que jugará en el campeonato, Orsi expresó: “Los partidos amistosos son eso, partidos amistosos. Uno los toma de parámetros pero tiene que tener cuidado. Lo ideal es ir de menor a mayor pisando en el campeonato con el rendimiento en alza e ir logrando el funcionamiento que uno pretende. El futbol es muy dinámico y podes tener un buen entrenamiento y el próximo será de otra manera y esto es así. Hay que estar tranquilos”.

También se animó a afirmar a lo que apunta el Gallego e este año. “Español está para tratar de dar pelea, esperando a que el rendimiento con los resultados vayan de la mano como nos pasó en el sprint final del campeonato anterior donde tuvimos un sprint final que sacamos 13 de los últimos 18 puntos y no solo fue eso, sino que el rendimiento acompañó a los resultados y eso siempre se torna lo ideal. Apuntamos a eso, que el rendimiento vaya acompañando los resultados para poder hacer un buen torneo”, destacó.
“Como esto es la dinámica de lo impensado está bueno trabajar en base a ese razonamiento y tratar desde el lugar que uno ocupa como técnico que el rendimiento con los resultados vayan de la mano”, finalizó el ex entrenador de Fénix.

Casualmente, en uno de esos amistosos, Deportivo Español enfrentó a Chacarita, reciente ascendido a la B Nacional, en San Martín. Allí pudo rescatar un empate y una derrota frente al Funebrero. Los titulares formaron con: Carlos Hernández; Sebastián López, Diego Sosa, Favio Segovia y Santiago López; Ezequiel Abregú, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez e Ignacio Anívole; Cristian Amarilla y Franco Romero.

Fue igualdad 1 a 1 con goles de Anívole para la visita y Cristian Guanca para los de Aníbal Biggeri. En cuanto al equipo alternativo, cayeron 2 a 0 y alinearon con: Cristian Correa; Marcelo Tinari, Milcíades Arrúa Miranda, Patricio Jontade y Fernando Avejera; Guillermo Carrizo, Mauricio Campos, Federico Hurtado y Cipriano Treppo; Pablo Villalba Fretes y Jeremías Caggiano.

En cuanto al rubro incorporaciones, se sumó la sexta incorporación. El delantero Gonzalo Parisi con una larga trayectoria en el ascenso, llega procedente de Mitre de Santiago del Estero, es la nueva cara del Gallego. Se suma a Diego Gómez, Marcelo Tinari, Gregorio Abregú, Mauricio Brizuela y Favio Segovia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas