Primera B | Acassuso

"Siento a Acassuso como mi club"

Facundo Pumpido se despidió del Quemero para jugar en Primera y charló en exclusiva con Solo Ascenso, entre la alegría del nuevo desafío y el dolor de la salida.

Publicada: 27/01/2015 22:35:58

Lecturas: 277

Acassuso se va desarmando. Es una cuestión lógica: después de la tremenda campaña de los muchachos de Walter Otta, pese a no coronarla con el ascenso, los jugadores comenzarían a emigrar hacia categorías superiores. Lucas Mazzulli fue visto por Patronato y Paraná fue su nuevo destino en la Primera B Nacional. Braian Romero explotó a mediados del torneo y lo buscó Mostaza Merlo para llevárselo a Colón. En el ataque, los titulares eran Damián Salvatierra y Facundo Pumpido. Hoy, ambos fuera de Acassuso. El exDálmine viajó con destino a Chile, para jugar en la Primera División. El exTigre e Independiente Rivadavia también se irá a la máxima categoría, a vestir la camiseta de San Martín de San Juan.

"Tengo una alegría y una ilusión muy grande. Venía entrenando para tener esta oportunidad. Ahora sólo me queda dejar todo para rendir y demostrar que no se equivocaron en confiar en mi", fueron las primeras palabras de Pumpido como jugador del Santo.

Por otro lado, mostró el agradecimiento para el club que más continuidad le dio: "Acassuso ya lo siento como mi club. Me abrieron las puertas cuando nadie confiaba en mi, es un club muy especial, muy familiar y siempre me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día. Me quedan muchos amigos en el club. Siempre voy a estar muy agradecido a todos", en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

Como repaso, destacó que en los últimos seis meses alcanzó su máximo rendimiento hasta el día de hoy: "Creo que el último torneo. Estuvimos muy cerca de ascender y dentro del equipo me sentí importante, hicimos un gran torneo que lastimosamente no pudimos concretar con el ascenso. Pero fuimos un equipo que tenía identidad y sabíamos a lo que jugábamos".

Por último, resaltó el trabajo de dos entrenadores sobre él: "Todos los entrenadores te van dejando cosas. Positivas o cosas que por ahí no compartís, pero creo que con Cachín Blanco y con Walter Otta fue cuando más rendí y más cosas me enseñaron. Llegar hasta acá también es gracias a ellos".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas