Primera C | Talleres (R.E)

"Tenemos que mejorar en lo futbolístico"

El DT del Rojo, Aldirico (foto) destacó el trabajo de sus dirigidos en los amistosos y los 20 días de pretemporada que pasaron: "Todos los días damos un pasito adelante".

Publicada: 28/01/2015 14:22:10

Lecturas: 230

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador de Talleres explicó con detalles en que situación se encuentra el plantel, después de 20 días de pretemporada. Cristian Aldirico, se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos en los amistosos.

"De a poquito vamos acercandonos a lo que buscamos. Cuesta, porque la realidad es que hay poco tiempo de trabajo y conocimiento, pero todos los días damos un pasito adelante y mejorando algunas cuestiones", expresó el ex DT de UAI Urquiza en Adrogué, luego de los partidos frente a Brown.

En cuanto a como vio al equipo en estos primeros tres amistosos, el Colorado aseguró: "Estamos ordenados, estamos bien, tenemos que mejorar en lo futbolístico y crear más situaciones de gol. Logicamente no es fácil porque estamos jugando contra rivales de una categoría superior que se están armando bien. Pero el equipo está mostrando orden, no es superado fácilmente, intenta manejar la pelota y nos falta profundidad en los últimos metros, pero es lo más difícil del fútbol".

Justamente, en ese aspecto, también afirmó que ninguno tiene el lugar asegurado en el once inicial: "Todos los jugadores que están en el plantel tienen posibilidades de ser titulares. La realidad es que más allá de ver lo futbolístico, estamos adecuando el trabajo al partido, y muchas veces los chicos están con una carga por el trabajo del día anterior y no los favorece".

En cuanto al tema amistosos, el técnico del Rojo destacó la posibilidad de enfrentar a equipos de categorías superiores y la manera en que los favorece. "Cuanto mayor es la dificultad que te presenten los equipos, mejor es para nosotros. Sobre todo en el aspecto defensivo, en lo ofensivo no nos ayuda porque no nos dan las posibilidades que por ahí vamos a tener en la Primera C. El ánimo por ahí no es el mejor porque cuesta generar opciones de gol, pero tenemos esta realidad, la elegimos de esta manera y hasta ahora la vamos sacando adelante", manifestó.

Con respecto al tema incorporaciones, y a los jugadores que están a prueba, admitió: "Hasta ahora no, todavía no resolvimos las cuestiones que tienen que ver con quien se queda y quien no, pero hasta ahora no hay ninguna decisión tomada a favor de ellos". Además, sobre las posiciones en las que precisa reforzar, declaró: "Tenemos que definir el tema de traer un arquero más y algún defensor para acompañar a los centrales porque tenemos tres y el campeonato es muy largo, y nos falta gente adelante. La opción a los delanteros que tenemos son chicos de inferiores y el potencial es bueno, pero al ser jóvenes y no tener partidos en Primera lo podemos llegar a sufrir".

En referencia a ese asunto, la dirigencia del conjunto de Escalada atendieron el pedido y cerraron la contratación de Sebastián Vrlica. El arquero de 24 años estaba entrenando con el plantel hace varios días y recibió la aprobación de Aldirico, surgió de las inferiores de Huracán y también pasó por Cambaceres. Es el séptimo refuerzo de Talleres, antes habían llegado Mariano Romero, Jonathan Recchia, Eduardo Berón, César Borda, Luis Funes y Emanuel Ibáñez. Por otra parte, si las condiciones climáticas lo permiten, este jueves enfrentará a un combinado de jugadores libres en Berazategui.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas