Primera B | Defensores de Belgrano

"Queríamos una revancha"

Nahuel Fioretto (foto), uno de los que se quedó en Defe para lograr el ascenso, ya palpita lo que será el regreso a la Primera B y señaló: "Lucharemos por estar arriba".

Publicada: 28/01/2015 15:04:28

Lecturas: 237

Siete meses atrás la tristeza invadía el Bajo Núñez por el descenso consumado. A pesar de la gran campaña que se hizo y de haber alcanzado los puestos de Reducido, el Dragón no pudo escaparle a la zona baja de los promedios y bajó de categoría. Hoy la historia es distinta. Defensores de Belgrano consiguió el objetivo en el último torneo de transición y ahora se prepara para su vuelta a la Primera B.

Nahuel Fioretto, uno de los emblemas del equipo, como así también Luaciano Goux, Albano Anconetani, Maximiliano Serrano y Juan Manuel Sosa, se quedó para devolver a Defe a la tercera categoría y, tras un duro semestre en la C, finalmente lo consiguió. Ahora, todo ese grupo de jugadores tan identificado con el club buscará escribir una nueva historia.

"Todos queríamos una revancha. Por suerte el club confió mucho en este grupo y nos dio la chance , muchos nos jugábamos bastante en bajar de categoría, pero dio sus frutos, todos sentimos el deber de quedarnos y lo hemos logrado", sostuvo Fioretto sobre el ascenso a la Primera B.

Con respecto a lo que se viene para el Dragón, el volante indicó: "Venimos de ascender de una categoría inferior y seguramente para nosotros va a arrancar un desafío nuevo. Es una categoría con mas jerarquía y la cual es muy pareja. La ventaja que tenemos es que muchos de nosotros estamos juntos hace un año y medio y estaremos preparados para pelear y luchar por estar arriba".

Sobre la pretemporada que realizó Defensores, Fioretto aseguró que "se hizo una excelente preparación en un lugar muy bueno, con buen hospedaje y buenos lugares de entrenamiento", y añadió: "Hicimos un gran grupo humano, entendemos el mensaje del entrenador y tenemos un sentido de pertenencia hacia el club, eso hace que la exigencia entre todos nos haga mejor día a día".

En tanto, el conjunto comandado por Rodolfo Della Picca tenía programado enfrentar a Midland en la mañana del miércoles en lo que iba a ser su tercer amistoso veraniego, pero debido a las inclemencias del tiempo el cotejo se suspendió.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas