Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Empezó bien

El Lobo arrancó con el pie derecho en el inicio de un nuevo campeonato. De la mano del Gallego Méndez, en Jujuy venció a Independiente Rivadavia 1 a 0 con gol de Peralta.

Publicada: 14/02/2015 11:47:25

Lecturas: 937

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empezó con buen pie su participación en una nueva edición de la B Nacional al vencer en condición de local por 1 a 0 a Independiente Rivadavia. El colombiano Luis Peralta de cabeza sobre el final del encuentro marcó la diferencia.

Si bien el resultado parece ajustado, el conjunto local fue inmensamente superior en todo el partido, haciendo de Servio Gaspar, el arquero del equipo mendocino, la figura del encuentro.

Milton Céliz fue el eje motor del Lobo, bien acompañado por Maki Salses en una doble función de conductor y atacantes, entrando y saliendo de la posición, rotando y abriendo huecos en la última línea de la Lepra que nunca pudo ajustar.

Para colmo, Luís Peralta estuvo veloz por las bandas, Solís firme en la mitad del campo y Poclaba preciso a la hora de marcar y habilitar. El resto acompañó y en ningún momento desentonó. Párrafo aparte para Pablo Bueno, quien llegó por pedido del DT desde Platense, un delantero que se encargó de castigar a los dos centrales, física y futbolísticamente.

Los dirigidos por Sebastián Méndez tuvieron más rodaje en todas sus líneas y fue evidente. El conjunto de Daniel Garnero solo aportó entrega pero está claro que le queda un largo camino por recorrer.

Lo tuvo Bueno en dos oportunidades de cabeza por centros de Ferreira y pero Sánchez definió cruzado dentro del área incomodado por la marca; Celiz casi de emboquillada tras un centro de Salces y García probó sin suerte dentro del arco visitante. Cinco o seis situaciones clarísimas, bien conjuradas por Servio y mal definidas por los delanteros locales, pero todas de buena factura.

El complemento empezó tal como terminó; con un Gimnasia dominador y un Independiente dominado; solo faltaba traducirlo en el marcador. Los reflejos del arquero visitante sostenían una estantería que se venía abajo y que solo apelaba a largos pelotazos apostando a una Pereira que nunca pudo.

Sobre el final, más precisamente a los 84 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Luís Peralta saltó más que todos y puso el cabezazo de pique al suelo que sorprendió a propios y extraños, por la soledad con que el colombiano marcó la diferencia, en la que quizás haya sido la única desatención de Gaspar Servio.

Fue un buen arranque para el equipo jujeño, que sirve para dejar atrás el desempate desperdiciado en el último campeonato y encarar de una mejor manera el torneo que acaba de comenzar. El próximo fin de semana visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú para mantener lo realizado frente a la Lepra.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1): Maximiliano Cavallotti; Federico García, Marcos Sánchez, Leonardo Ferreira (Patricio Rodríguez) y Gabriel Solís; Nicolás Ayr, Luís Peralta (Rodrigo Morales) y Raúl Poclaba; Pablo Bueno (Marcos Arguello), Milton Celiz y Maki Salses. DT: Sebastián Méndez.

IND. RIVADAVIA (0): Servio Gaspar; Ezequiel Michelle, Leonardo Aguirre, Sergio Modon y Walter Coronel (Nicolás Torres); Javier Silva, Juan Pablo Pereira, (Matías Minich), Franco Dolci y Agustin Sanfilipo; Hernán Gautier y Daniel Imperiale (Diego Cardozo). DT: Daniel Garnero.

GOLES: 84’ Peralta (GIM)

ÁRBITRO: Luís Álvarez

ESTADIO: 23 de Agosto

Julio Armella

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios