Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

De carnaval

En su debut en la B Nacional, el Decano se impuso en Pergamino y venció a Douglas Haig por 1 a 0. Se llevó el triunfo para Gualeguaychú gracias al gol de Fernando Zampedri.

Publicada: 14/02/2015 12:53:09

Lecturas: 705

Que mejor manera para debutar que con un triunfo y de visitante. Sino pregúntenle a Juventud Unida, que en su visita a Douglas Haig, en su primer partido oficial en la B Nacional, logró un triunfo histórico en Pergamino por 1 a 0 y con gol de una de sus incorporaciones, Fernando Zampedri.

Gracias a una muy buena primera etapa, en la que la visita fue superior y allí pudo realizar la diferencia con un tanto, le alcanzó para dejar con las manos vacías al Fogonero y en su estadio. Con orden y firmeza, sumado a falencias defensivas del local, fue suficiente para encontrarse con un triunfo en la primera fecha y emprender el viaje de regreso hacía Gualeguaychú con una sonrisa.

Sobre la mitad de la primera etapa llegó la única alegría de la tarde-noche en la ciudad bonaerense, gracias al tanto del delantero Zampedri, quien llegó para esta temporada. Marchesini fue quien abrió la pelota para Bandiera, quien remató ajustado pero con potencia, por lo que el arquero Perafán dio un rebote largo que capturó el punta para el delirio del Decano.

A partir de allí, el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro se adelantó en el campo de juego y salió a buscar la igualdad, aunque no la encontró. La visita se replegó atrás, cerrándole los espacios a Douglas. Aun así, los de Pergamino contaron con chances para marcar el empate parcial, aunque no pudieron la figura de Martín Perelman.

Fue triunfo para los de Norberto Acosta, que justamente en fin de semana largo por carnaval, se fueron felices y de festejo para Gualeguaychú. Ahora, la próxima semana, en su segundo compromiso en el campeonato, recibirá a Gimnasia de Jujuy para demostrar que lo hecho en Pergamino no fue casualidad.

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG (0):: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez y Damián Canuto (Franco Boló); Elías Borrego; Maximiliano Laso (Fabricio Lenci) y Juan Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.

JUV. UNIDA (1): Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Julio Illanes, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Juan Pereyra (Rubén Piaggio); Neri Bandiera (Juan Manuel Ferreyra) y Fernando Zampedri (Mateo Acosta). DT: Norberto Acosta.

AMONESTADOS: Rodríguez (DOU); Rodríguez y Pereyra (JUV).

GOL: 31´ Zampedri (JUV).

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Miguel Morales (Douglas).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas