Primera C | J.J. Urquiza

Triunfazo de visitante

El Celeste se impuso por 2 a 1 en su visita a Berazategui en el arranque del campeonato. Obtuvo una importante victoria en Gerli, debido a que ambos pelean por la permanencia.

Publicada: 14/02/2015 13:13:52

Lecturas: 493

¿Qué mejor que empezar ganando en el debut del campeonato? Eso mismo hizo Justo José de Urquiza en su visita a Berazategui en el estadio de El Porvenir este viernes por la tarde en la apertura del torneo de la Primera C.

Justamente, el Naranja del Sur del Gran Buenos Aires es un rival directo en la pelea para no bajar a a la última categoría del fútbol argentino, por lo que ambos tienen la obligación de engrosar sus promedios si no quieren bajar a la Primera D. En este duelo especial, el Celeste fue el que se impuso en Gerli.

En un encuentro en el que el primer tiempo estuvo de más, por lo mal jugado de ambas partes, debido a que ninguno logró imponerse y abusaron del pelotazo. El complemento le cambió la cara y gracias a un penal, la visita se encontró en ventaja. Fue Franco Parodi el encargado de cambiarlo por gol y poner arriba a los de Mariano De la Fuente.

Luego, de tanto buscarlo, el local, que contó con algunas jugadas para empatar, también desde los doce pasos, llegó a la igualdad. El experimentado delantero Gustavo Pastor fue quien ejecutó el penal que no pudo contener Diego González. Pero cuando los de Lucio Bernald se imponían en el campo de juego y eran superiores, los de Loma Hermosa estiraron la ventaja y sellaron el 2 a 1 final.

A poco minutos para el pitido del árbitro Mauro Biasutto, el ingresado Nicolás Nobile puso el resultado definitivo tras una desatención de la defensa de Berzategui y definió ante la salida de César González para el delirio del pueblo Celeste. Ahora, en la próxima jornada, J. J. Urquiza recibirá a San Telmo en su estadio.

SÍNTESIS:

BERAZATEGUI (1): César González; Matías Maidana, Iván Islas, Leopoldo Pastafiglia y Julián Bogao; Juan Alonso, Matías Pellegrini, Gonzalo Minguillón y Nahuel Pombo; Mauro Ortiz y Gustavo Pastor. DT: Lucio Bernald.

J.J. URQUIZA (2): Diego Córdoba; Emanuel Valinotti, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante y Agustín Castiglione; Leonardo Álvarez, Daniel Ojeda, Damián Bogado y Mariano Díaz; Néstor Villalva y Franco Parodi. DT: Mariano De La Fuente.

GOLES: 48' Franco Parodi -p- (URQ), 73' Gustavo Pastor -p- (BER) y 84' Nicolás Nobile (URQ)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

ESTADIO:: El Porvenir (local Berazategui)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas