Primera Nacional | Chacarita Juniors

Punto que vale

El Funebrero se trajo un empate de San Francisco tras igualar sin goles ante Sportivo Belgrano. El Tricolor sigue invicto desde la llegada del DT Aníbal Biggeri.

Publicada: 14/02/2015 17:28:37

Lecturas: 461

Chacarita pudo haberlo ganado, pero durante los primeros 45 minutos el equipo analizó la categoría y al rival. Recién en el complemento el Funebrero avanzó metros en la cancha y se animó a buscar la victoria pero el tiempo no le alcanzó: igualó 0 a 0 ante Sportivo Belgrano como visitante y ya suma 15 partidos en calidad de invicto.

Durante la primera etapa, Chaca le dio vía libre al equipo cordobés, que eligió las bandas como lugar preferido para el ataque: tanto Maximiliano Paredes como Zelmar García, laterales de la visita, fueron los que sufrieron los embates de los dueños de casa, que se encargaron de darle balones – aéreos y al ras del piso - a sus atacantes Carignano e Insaurralde, que no pudieron vencer el arco defendido por Taborda (la figura).

Sin embargo, en el segundo tiempo Chacarita vio que era posible el triunfo en tierra ajena de la mano del inoxidable Damián Manso y con la velocidad de Matías “Coquito” Rodríguez (ingresó en los minutos finales en lugar de Matías Sánchez), jugadores fundamentales en la levantada Funebrera, que tuvo cuatro chances claras de gol generadas en el epílogo del encuentro.

El recientemente ingresado Rodríguez desperdició un mano a mano ante Galanternik y minutos más tarde el mismo jugador le dio un pase gol a Milla para que abriera el marcador pero el guardavalla local ahogó el grito de todo San Martín y el empate quedaba sentenciado tras el pitazo final de Ramiro López, de correcto arbitraje.

Chaca se trajo un punto valioso de visitante en el comienzo de este largo Nacional B. Ahora volverá a Buenos Aires para preparar lo que será el partido del próximo viernes 20 de febrero como local ante Unión de Mar del Plata.

El Funebrero sintió la ausencia de Christian Bordacahar en la delantera. Si bien la experiencia de Milla - quien lo reemplazó – en el área rival dijo presente, la fineza del Chapu la extrañó todo su equipo.

SÍNTESIS:

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) (0): Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás López Macri; Cristian Insaurralde y César Carignano. DT: Nahuel Martínez.

CHACARITA (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Julián Fernández, Zelmar García; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Matías Sánchez, Ricardo Gómez; Damián Manso y Cristian Milla. DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Ramiro López

CANCHA: SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas