Primera B | Sportivo Italiano

La tarde del 10

Con un golazo de Alderete, Italiano derrotó por 1 a 0 a Colegiales en un partido clave por el promedio del descenso. El Azzurro mostró solidez y actitud para sumar de a tres.

Publicada: 15/02/2015 00:12:27

Lecturas: 693

Comenzó la temporada 2015 de la Primera B Metropolitana. Indudablemente no será un año sencillo para el Azzurro teniendo en cuenta el flojo promedio que quedó tras la pobre campaña del semestre anterior.

Sin embargo, aquellos futbolistas que se sumaron en esta pretemporada demostraron que con actitud se pueden conseguir cosas importantes y contagiaron al resto del plantel.

El partido de esta tarde era una final. Italiano recibía en su estadio a Colegiales, justamente un rival directo en su afán por escapar de la zona roja. Y desde un principio el local dominó las acciones, sin ser punzante, buscando la manera de abrir el marcador.

Jonathan Soria, uno de los debutantes, fue una de las piezas fundamentales para cortar el circuito de juego del Tricolor. Mientras que Gabriel Alderete, con la 10 en su espalda, le hizo honor a su camiseta y se encargó de mover los hilos del equipo.

De a poco Colegiales fue ganando territorio y se empezó a animar aunque le faltó un creador para enlazar el mediocampo con la delantera. De todos modos, el elenco de Pasini lastimó en el momento justo, a los nueve del segundo tiempo, con un golazo de Alderete que remató con clase y potencia prácticamente sin ángulo.

Promediando el complemento se iba expulsado Nahuel Iribarren por doble amonestación. A pesar de todo, el conjunto de Munro casi llega a la igualdad tras un desborde de Facundo Stable, que le ganó la espalda a Rodrigo Archubi, envió un centro rasante y nadie lo acompañó para empujar el balón.

Luego de adicionar cinco minutos, Américo Monsalvo pitó el final. Con este triunfo, el ACIA sumó tres unidades más que importantes no solo en lo matemático sino también en lo anímico para encarar lo que viene.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas