Primera B | Defensores de Belgrano

"Tendríamos que haber ganado"

Aún lamentándose por las chances desperdiciadas, Della Picca en exclusiva con Solo Ascenso igual expresó: "Me gustó mucho lo que han hecho. Me voy conforme con el equipo".

Publicada: 19/02/2015 12:57:00

Lecturas: 211

El encuentro del sábado frente a Deportivo Riestra marcó el regreso oficial a la B Metropolitana tras el semestre que atravesó en la cuarta categoría Defensores de Belgrano. Justamente, su rival fue con el que peleó palmo a palmo por el ascenso directo, junto con Dock Sud.

Luego de la igualdad antes los dirigidos por la dupla Ragazzo - Ruiz Díaz en el Bajo Nuñez, el entrenador del Dragón, Rodolfo Della Picca charló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, aunque penó la falta de contundencia frente al arco contrario.

“Hemos estado rondando el arco de ellos varias veces y hemos tenido las chances más claras de gol, así que lo que hay que mejorar es el tema de convertir nada más, que no es fácil. Pero es importante el punto de partida y el del equipo fue bueno”, aseguró el DT a quien la dirigencia mantuvo en el cargo tras haber bajado a la C y obtuvo el título en su zona para pegar la vuelta.

Si bien sus equipos se caracterizan por la lucha y la fricción en el campo de juego, ante el Blanquinegro, el local fue superior con fútbol y así lo vio Fito. “Defensores en el segundo tiempo puso la pelota en el suelo, jugó, trianguló bien por derecha, la verdad que me gustó mucho lo que han hecho los muchachos. Las posibilidades de gol estuvieron, a veces se hacen y a veces no, pero me voy conforme con el equipo, pero no con el resultado porque tendríamos que haber ganado”, destacó.

Además, una vez más, agregó: “Solo fallamos en la definición, de haber acertado en alguna de las cinco situaciones que tuvimos, hubiera sido otro partido”. Por otra parte, antes del inicio del encuentro, los jugadores de Riestra recibieron a los de Defensores de Belgrano con aplausos a la salida del túnel por el campeonato obtenido a fin de año, algo para resaltar. Aunque Della Picca se desentendió de lo sucedido: “Lo habrán hablado entre ellos, no había ninguna situación armada. Creo que los dos equipos el año pasado han hecho una gran campaña y por eso lograron el objetivo”.

Por último, ante la consulta por el partido de la segunda fecha ante Acassuso, quien peleo por un lugar en la B Nacional hasta la última fecha y mantuvo la base del equipo, en condición de visitante, el DT finalizó: “No hay rivales fáciles, para eso trabajaremos en la semana. Lo más importante es tener bien a los jugadores y en este nivel, si siguen así, las cosas van a pasar”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas