Primera C | Berazategui

Triunfo de ilusión

El Naranja se quedó con los tres puntos en su visita a Juventud Unida e un duelo importante por la permanencia. Cerruti e Islas convirtieron. Pastor desvió un penal.

Publicada: 22/02/2015 16:54:33

Lecturas: 193

Luego de la derrota como local en el debut del campeonato frente a Justo José de Urquiza en el estadio de El Porvenir, Berazategui necesitaba reivindicarse en su próximo compromiso. Y este llegó, porque por la segunda fecha visitó a Juventud Unida y lo venció por 2 a 1 en San Miguel.

Justamente, enfrente estaba un rival que peleará por el mismo objetivo que el Naranja en esta temporada; la permanencia. Por esa razón, era vital para los dirigidos por Lucio Bernald y así lo demostraron en condición de visitante, donde el resultado fue corto, debido a que Bera contó con varias situaciones para liquidar el encuentro.

Ya desde el comienzo del encuentro la visita se adueñó del balón, y apenas pasados los primeros 10 minutos, logró ponerse en ventaja gracias a Jonathan Cerruti, quien capturó la pelota tras una serie de rebotes y puso el 1 a 0 parcial. Aunque eso no duró mucho.

Unos minutos más tarde, el local emparejó las cosas. Con una arremetida desde la izquierda de Valenzuela, quien la envió hacía el área para que Mosman pusiera la igualdad. Si bien el nivel de los del Sur del Gran Buenos Aires decayó, el conjunto dirigido por Marcelo Straccia no logró superarlo.

Ya en el complemento, con un Berazategui abocado al ataque, llegó el penal que sancionó el árbitro Fernando Velarde para que Gustavo Pastor cambiara por gol, aunque el experimentado delantero no estuvo fino y la mandó por encima del travesaño. Pero eso no fue motivo de bajón para el Naranja, porque contó con varias oportunidades para ponerse en ventaja.


Así llegó el gol de Iván Islas, quien conectó un centro de Pastor desde el tiro de esquina para sentenciar el 2 a 1 final y desatar la euforia en el equipo visitante. Ahora, la próxima semana, Bera recibirá a Sacachispas en otro encuentro crucial por los promedios.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (1): Carlos Bello; Lucas Vidolini, Javier Páez, Leonardo Espinoza e Ismael Rodríguez; Esteban Carmenini, Ezequiel Cano, Gerardo Gordillo y Alexis Valenzuela; Emiliano Mosman y Gonzalo Vivanco. DT: Marcelo Straccia.

BERAZATEGUI (2): César González; Matías Maidana, Iván Islas, Julián Bogao y Pablo Villagra; Juan Carlos Horvat, Matías Pellegrini, David Oltolina y Jonathan Cerrutti; Gustavo Pastor y Mauro Ortiz. DT: Lucio Bernald.

GOLES: 12' Jonathan Cerrutti (BER), 18' Emiliano Mosman (JUV) y 75' Ivan Islas (BER)

ARBITRO: Fernando Velarde

ESTADIO: Juventud Unida

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas