Primera B | Defensores de Belgrano

Arrancó

El Dragón venció como visitante a Acassuso en una ráfaga de goles en el comienzo del segundo tiempo. A su habitual solidez defensiva, los de Fito le sumaron eficacia.

Publicada: 24/02/2015 13:37:40

Lecturas: 203

Defensores de Belgrano volvía a enfrentar a un rival que lo complicó en aquella campaña en la que los del Bajo peleaban por no descender. Y esta vez tuvo revancha de la última vez que había visitado la cancha de Platense para enfrentarlo, en la cual Ssuso se lo empató sobre la hora.

Pero esta vez el desenlace iba a ser mucho más relajado por la eficacia en el ataque.

Defe y Acassuso son conocidos por la solidez defensiva de ambos equipos. Solidez que estuvo a flor de piel en todo el primer tiempo, una etapa inicial aburrida para los ojos de cualquier neutral, casi sin llegada a los arcos. Luchado y mal jugado en ataque fueron los primeros 45.

El complemento comenzó completamente diferente. Y mucho tuvo que ver la inclusión de Vergara en el Dragón, porque Fito lo mandó a la cancha sacando a Italiani y le dio libertad de acción. Fioretto se tiró hacia la izquierda del mediocampo y Vergara llegaba a la línea de ataque por sorpresa.

Enrique continuaba con sus desbordes por la derecha y, en uno de ellos, envió un centro venenoso que Facundo Gómez no pudo controlar. Gol en contra para abrir el marcador.

El mismo Vergara pisó el área rival y se sacó de encima a Gómez. El central nunca llegó a cubrir la marca y el enganche sacó un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo de Julio Salvá.

Tres minutos más tarde, Acassuso se despertó y fue al ataque, comandado por Esteban González. Se sacó la marca con un lujo tremendo por la derecha y remató al ras para un buscapié que le rebotó a Barbieri y terminó dentro del arco. Un nuevo gol en contra en el partido.

Poco le duró la esperanza al local, porque desde un centro apareció Lucas Buono completamente solo a dos metros del arco para liquidar el partido.

Buen comienzo para Defensores de Belgrano, que parecía que seguía en la monotonía del empate sin goles, pero en el segundo tiempo cambió la historia de un partido que iba derecho al 0-0.

Síntesis:

Acassuso (1):
Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Hernán Ortiz, Nicolás Minici; Gastón Sánchez (Franco Caballero), Julián Giménez, Joel Fioriti (Santiago Prim); Esteban González; Damián Gómez y Jorge Piris (Emiliano Pedreira). DT: Walter Otta.

Defensores de Belgrano (3): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique (Martín Iglesias), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Matías Italiani (Cristian Vergara); Diego Gamarra (Ezequiel Aguirre) y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 48’ Facundo Gómez (e/c), 55’ Cristian Vergara y 61’ Lucas Buono (DEF); 58’ Miguel Barbieri (e/c) (ACA).

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Ciudad de Vicente López (local Acassuso).

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas