Primera B | Deportivo Merlo

"Es injusto el reclamo"

José Luis Coutinho, presidente del Charro, dialogó con Solo Ascenso tras el momento complicado que vive Deportivo Merlo. “El principal inconveniente es lo económico”.

Publicada: 27/02/2015 11:07:33

Lecturas: 679

Deportivo Merlo atraviesa horas de angustia en relación a su situación económica. En las últimas horas, la FIFA sancionó al Charro con la quita seis puntos y una multa que oscila los 50 mil dólares, por no abonar los derechos económicos de Javier y Manuel Peralta Salinas, que llegaron al Club en 2009.

El presidente del Charro, José Luis Coutinho, dialogó con Solo Ascenso y analizó la dura situación de Merlo. “Teníamos que hacer un depósito de una cantidad de dólares inalcanzables para Deportivo Merlo, de lo contrario podría caber una sanción”.

“El reclamo lo hizo directamente la Asociación Paraguaya de Fútbol, no lo hizo ningún club en particular. Muchos decían que era de Capiatá, pero los chicos nunca jugaron ahí, sino que en Sportivo Luqueño”, manifestó.

Con respecto al apoyo que recibió Merlo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente aclaró: “Tuve una reunión con el presidente de la AFA y contamos con la ayuda de todos los dirigentes del Comité, al cual agradecemos. El presidente va a viajar a Paraguay para hablar con la gente de la Asociación y tratar de bajar el monto”.

“La quita de puntos es lo que pide la FIFA. Después se verá cómo será, si es ahora o a fin de año. Eso lo verá el Tribunal de Disciplina. Por el momento estamos negociando para que el perjuicio no sea tan importante para el club. En cuanto a los puntos, intentaremos también que no sea así, pero el principal inconveniente es lo económico”, expresó en charla con Solo Ascenso.

Además, agregó que “hay un problema de ignorancia de los dirigentes ya que fue en el año 2009 y pasó mucho tiempo. Una vez que ya estaba el problema instalado, para Deportivo Merlo es imposible pagarlo. Es una cadena. Me parece totalmente injusto el reclamo por los montos que se están pidiendo. No hay un antecedente de semejante suma”.

En cuanto al monto, José Coutinho brindó una cifra aproximada de lo que debería pagar el Charro. “Se habla de 40 mil o 50 mil dólares. Sería imposible de arreglar para cualquier dirigente de Deportivo Merlo. Hay que hacerse cargo de las consecuencias y que esto sirva para los demás clubes y que puedan cuidar la economía. Hoy nos toca a nosotros, intentaremos arreglarlo con ayuda de AFA y las demás instituciones”.

"Gracias a todos los que apoyan, los que conocen el ascenso cómo es. Nos toca en un momento que nos estábamos levantando, haciendo obras en el club, ahora se paraliza todo un poco, pero hay que seguir para adelante".

En cuanto al once inicial que presentará el Chino Zárate para el encuentro de este sábado a las 21 ante Italiano, el DT realizará dos variantes: ingresarán Lautaro Baeza y Matias Vara en lugar de Cristian Gironi y Pablo Rodriguez.

En consecuencia, los once que meterá el DT del Charro este sábado ante el Azzurro serán: Rodrigo Llinas; Matias Rudler, Gabriel Ferro, Emiliano Dudar, Agustín Strano; Franco Chivilo, Ariel Olsen, Baeza, Juan Carlos Veliz, Vara y Leandro Rodriguez. Además, cabe destacar que Cristian Biglia purgó la fecha de suspensión y estará a disposición del entrenador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas