Primera Nacional | Los Andes

En Lomas alto

Los Andes, que disputó casi 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Walter García, jugó un partido magnífico y derrotó a Chacarita 1-0 con el tanto de Zeballos.

Publicada: 27/02/2015 19:05:57

Lecturas: 245

Juego y coraje ante la adversidad. Parece que el elenco dirigido por Fabián Nardozza crece en los momentos desfavorables. El Milrayitas, desde los trece minutos, jugó con uno menos por la expulsión de Walter García.

Chacarita tuvo 15 minutos para sacar ventaja. Acorraló a Los Andes y tuvo la más clara en los pies de Aliendro, pero el remate paso al lado del palo. Luego el dueño de casa se acomodó. Le quitó la pelota a su rival y terminó mejor parado en la primera parte. La mejor en los pies de Córdoba, que aguantó todo lo que le tiraron. El delantero remató cruzado, Taborda dio rebote y Cisterna de frente al arco no pudo convertir.

El complemento fue todo de Los Andes, que no le dio respiro al Funebrero. Crecieron los mediocampistas, sobre todo Cisterna que fue el comandante del equipo. También fue importante la entrada de Olivares para tener la pelota y crear situaciones de gol.

Tanto ir a buscar y presionar dio frutos. Zeballos recuperó y jugó para Cisterna que le devolvió, con un pase magistral, la pared. El volante no dudó y tocó la pelota por el costado de Taborda para poner el 1-0.

La visita no hizo mucho para llegar al empate. Solo creó una chance neta de gol pero la enorme figura de Maxi Gagliardo evitó el empate. Sobre el final pudo liquidarlo Los Andes, pero primero Olivares, y luego Noriega, no pudieron doblegar la valla del conjunto de Biggeri.

Final y fiesta para el pueblo lomense que se acercó en gran número al Eduardo Gallardón. El equipo consiguió el primer triunfo del torneo de una manera soberbia, que hasta que se disputen los partidos del sábado lo encontrará en lo más alto de la tabla. Demostró nuevamente que la actitud no se negocia y que ante cualquier adversidad se puede jugar igual.

SINTESIS

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

CHACARITA (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Julián Fernández, Zelmar García; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez; Damián Manso y Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 64m Luis Zeballos (LOS)

EXPULSADOS: 13m Walter Garcia (LOS)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

CANCHA: LOS ANDES

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas