Primera Nacional | Chacarita Juniors

Y un día cayó

Se acabó el invicto del Funebrero: con un hombre más durante 80 minutos por la expulsión de Walter García, perdió ante Los Andes por 1 a 0 en una floja actuación colectiva.

Publicada: 28/02/2015 11:31:28

Lecturas: 339

Chacarita cayó como visitante por 1 a 0 ante Los Andes en Lomas de Zamora con gol de Zeballos. El Milrayitas cortó con la racha de 16 partidos invicto que llevaba el Funebrero, que jugó mal y no pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador más en cancha durante –casi- todo el partido.

El Tricolor de San Martín, cuando parecía que iba a animarse a resignar un volante para poner dos atacantes, el DT Anibal Biggeri dio marcha atrás y puso a Aliendro en lugar de Milla. A pesar de haber utilizado el esquema que le dio el ascenso a la B Nacional, el equipo no respondió y no pudo concretar las chances que tuvo en la primera etapa en los pies de Cristian Bordacahar, nuevamente solo en el área, prácticamente sin abastecimiento de los mediocampistas con llegada: Gómez y Aliendro.

En el complemento, el local entendió que podía ganar el partido ante un rival timorato y Nardozza, aún con un soldado menos en el campo de juego, salió a buscar los tres puntos y logró el único grito a través de Luis Zeballos, que sacó provecho de una desprolijidad defensiva de Paredes y Fernández.

A partir del gol del Milrayitas, Biggeri mandó a la cancha a Rodríguez y Milla. Éste último no pudo conectarse con el juego y permanentemente sus compañeros, cuando le daban la pelota, quedaba en posición adelantada.

En los últimos minutos, Chacarita, con más ganas que juego intentó desbordar por la banda izquierda a través de Rodríguez, quien fabricó dos disparos peligrosos, pero Maximiliano Gagliardo respondió a la perfección, mantuvo su valla invicta y le aseguró no sólo tres puntos a su equipo, sino colocarse en la cima del campeonato.

El Funebrero perdió y mostró su peor versión. Sin embargo hacía 16 partidos que no conocía la derrota. Aun así, Anibal Biggeri se fue para San Martín con mucho para mejorar, sobre todo en la línea defensiva, que mostró falencias en los primeros partidos de esta categoría. El próximo viernes recibirán a Boca Unidos de Corrientes.
SINTESIS

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

CHACARITA (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Julián Fernández, Zelmar García; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez; Damián Manso y Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 64m Luis Zeballos (LOS)

EXPULSADOS: 13m Walter Garcia (LOS)

ÁRBITRO: Andrés Merlos

CANCHA: LOS ANDES

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas