Primera B | Brown (Adrogué)

Arranque triunfal

El conjunto de Adrogué venció 2 a 1 a Almagro como visitante y oscila un puntaje perfecto. La dupla ofensiva Brito (foto) - Quintana fueron los autores de los goles del líder.

Publicada: 28/02/2015 13:14:43

Lecturas: 244

Ni el más optimista hubiera soñado con este arranque de torneo. Luego de la caída ante Deportivo Español por Copa Argentina, en lo que fue el primer enfrentamiento oficial de Brown en el torneo, las dudas sobre el rendimiento del equipo comenzaron a instalarse.

Pero rápidamente supo dar la vuelta de tuerca necesaria para revertir la situación y la tabla de posiciones así lo manifiesta: obtuvo 9 puntos sobre 9 posibles.

Después de vivir la máxima alegría futbolística en la cancha de Almagro (el ascenso a la B Nacional en 2013), el elenco de Adrogué volvía a este estadio. Desde el primer momento, demostró la superioridad ante su rival.

En la primera parte, Brown fue el dominador de las acciones de peligro. Sin mucha gente en ataque, se las arregló para complicar a una defensa de Almagro que mostraba falencias y dejaba muchos espacios. Las triangulaciones entre Sproat-Brito-Quintana darían sus frutos.
A los 26 minutos de la primera parte Maximiliano Brito combinó con Quintana y definió cruzado ante la salida del arquero, demostrando que siempre hay un tiempo más en el área para pensar a donde ejecutar.

A falta de cinco minutos para que finalice el primer tiempo, otra vez la dupla ofensiva de Brown se volvió a juntar para lastimar a Almagro. Sproat, quien comandó el ataque por la derecha, le cedió el balón a Brito que lejos de ser optimista tocó para Quintana, que no dudo en rematar al arco. Los dirigidos por Vico se iban al vestuario con un 2 a 0 favorable tanto en el juego como en el resultado.

En la segunda parte las cosas iban a cambiar. Almagro empezó a arrinconar de a poco a Brown con pelotazos frontales. El visitante empezó a cederle el balón y espacios a un Almagro que a los 72 minutos de juego se quedó sin su volante central Franco Quiroz, quien fue expulsado por doble amarilla.

Los intentos desesperados por buscar el gol dieron sus frutos. Altamirano anotó el descuento a los 86 y de ahí en más, era cuestión de rezar para Brown. Víctor Soto se disfrazó de héroe para sacar sobre la línea un disparo de Villalba que significaría el empate parcial.

Luego de invocar a todos los santos en el banco de suplentes , el árbitro Germán Bermúdez miró su cronometro y señaló el final del partido. Arranque triunfal para un Brown que quiere ser protagonista de este torneo.

Síntesis:

Almagro (1):
Agustín Gómez; Celso Esquivel, Nicolás Sansotre, Diego Ianero, Abel Luciatti; Emiliano Ronconi, Franco Quiroz, Damián Arce, Juan Quevedo; Maximiliano Castano y Oscar Altamirano. DT: Luis Tonelotto – Roberto Demus.

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Víctor Soto, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Maximiliano Brito y Alejandro Quintana. DT: Pablo Vico.

Goles: 26’PT Brito(B), 40’PT Quintana (B), 41’ST Altamirano (A).

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Tres de Febrero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas