Primera C | Defensores de Cambaceres

Volvió a sonreír

Con gol de Nicolás Kissner (foto) en el segundo tiempo, el Rojo de Ensenada derrotó a Argentino de Merlo por la mínima diferencia y logró la primera victoria del torneo.

Publicada: 28/02/2015 18:19:28

Lecturas: 320

Con esfuerzo, sangre joven y experiencia, Defensores de Cambaceres consiguió su primer triunfo de la temporada. Este viernes por la noche, los de Ensenada derrotaron por 1-0 a Argentino de Merlo, con gol de Nicolás Kissner en la etapa complementaria. Así, el equipo sumó una alegríaa luego de dos primeras presentaciones para el olvido.

Camba llegó al partido con la necesidad, tanto anímica como numérica, de sumar y de entrada trató de ser prolijo para lograr su objetivo, apostando al orden y la movilidad de sus volantes.

Pese a que el Rojo manejaba la pelota con comodidad, las primeras llegadas las tuvo el local, que a los 20 minutos tuvo la más nítida. El juez Rubino canjeó una falta de Andrés López sobre Britos por penal para la Academia. El volante fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero su disparo se estrelló en uno de los postes del arco defendido por Mareco.

Rápidamente, los dirigidos por Santa María lucharon por no darle espacio a su rival y esparcir un juego más punzante hacia la valla local. Carlos Ciavarrelli probó con un tiro libre que se elevó por el travesaño, Kissner con un disparo desviado y Vinaccia con un remate a las manos del arquero Ponce. Paulatinamente, el Rojo comenzaba a avisar y tomar el rol protagónico.

En el complemento, los tintes del encuentro no variaron. Los de Ensenada, continuaron con un despliegue prolijo, destacándose la sociedad de Ricardo González y Walter Godoy por izquierda. En tanto que Argentino se animó a inquietar con la movilidad de Ávalos, pero sin generar mayores riesgos.

Para los 21 minutos, llegó el primer grito de la noche y el premio a la entrega y esfuerzo del Rojo. Ciavarelli envió un centro desde la derecha que encontró en el área a Nicolás Kissner. El goleador bajó la pelota y, fiel a su instinto, definió con mucha calidad para el 1-0.

Con la derrota parcial, los dirigidos por Kopriva presionaron más en la búsqueda por el empate. Sin embargo, Camba se solidificó en defensa y casi que Mareco no pasó sobresaltos. Los minutos restantes sirvieron para darle rodaje a un nuevo debutante en Camba, Maximiliano Tosi, que al igual que Andrés López y Lucas Villar, mostró un trabajo interesante y prometedor para el futuro.

Poco a poco, el partido llegó a su fin y Camba concretó la ansiada victoria que le da los primeros tres puntos en el torneo. Ahora, Defensores pondrá su cabeza en lo que se viene. El próximo jueves deberá medirse con Defensores Unidos de Zárate, desde las 17 horas.

Síntesis:

Argentino de Merlo (0): Rodrigo Ponce; Julián Cano, Ariel Berón, Sebastián De Luca (56´ Cristian Gauna 4) y Daniel Millici (77´ Jonathan Duche); Pablo Pérez, Norberto Fariña, Emiliano Palacios y Jonatan Steingard; Gustavo Britos y Martín Avalos (57´ Ricardo Pérez 6). DT: Juan Carlos Kopriva.

Defensores de Cambaceres (1): Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Andrés López (73´ Maximiliano Tosi), Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Francisco Rosa Zacarias, Lucas Villar (87´ Adrián Jones) y Ricardo González; Walter Godoy (91´ Leandro Martín) y Nicolás Kissner. DT: Alejo Santa María.

Goles: 76' Nicolás Kissner (CDC).

Amonestados: López, Villar, Godoy y Tosi (CDC); Berón y De Luca (ARG).

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Argentino de Merlo.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas