Primera B | Atlanta

Se acabó la racha

El Bohemio, que arrastraba tres triunfos consecutivos en el año, perdió ante Armenio con gol de Federico Ortíz López en Maschwitz y abandonó la punta del torneo.

Publicada: 28/02/2015 19:21:33

Lecturas: 287

Atlanta venía de racha. Arrastraba dos triunfos consecutivos en el torneo, y eran tres contando la victoria ante Villa San Carlos por Copa Argentina. Enfrente esperaba un Almagro golpeado, que no había sumado en lo que va del 2015 y ni siquiera había podido festejar un gol. Pero las rachas se hicieron para cortarse y el Tricolor dio la sorpresa y venció 1-0 al Bohemio.

Fue un partido parejo, sin mucho juego y con demasiado lucha. Al principio fue Atlanta el que buscó, el que era superior, pero no le duró lo suficiente como para convertir, y el local emparejó las acciones. Más allá de que por momentos uno dominaba más la pelota, las situaciones de peligro eran escasas y el Bohemio sólo tuvo una con Pedrozo, pero el disparó salió alejado y un rebote lo envió al corner.

El entretiempo le vino bien a un partido poco jugado. En la segunda etapa le costó más a los de Sialle, que no estuvieron finos y no podían abrir, de una vez por todas, el marcador. Salvo un gol anulado por offside a Federico Maraschi, las jugadas de Atlanta morían en las cercanías del área. Y si bien mantuvo la intención de juego, lejos estuvo de llevar esa intención a ser una oportunidad de marcar.

Y en esos partidos trabados, una jugada fortuita define todo. Así fue. Un centro al área bohemia que nadie pudo despejar. Pasó de todo, tirones de camisetas, jugadores caídos y un Federico Ortíz López que aprovechó el embrollo para mandar la pelota al fondo de la red. Faltaban 20 y el triunfo quedaba en Maschwitz.

En lo que restó, el Bohemio buscó con todo, y en la última pelota hasta subió Barucco a buscar el gol salvador, pero Atlanta no estaba en su tarde. Estuvo cerca con un disparo de Matías Quiroga que despejó bien el arquero Villete y nada más.

Fue el primer partido flojo de Atlanta en la era Sialle, y será una prueba a superar levantarse de un mal encuentro. La buena noticia es que falta mucho, y que tres puntos no implican un cambio radical en la campaña del Bohemio. La mala es que la recuperación deberá ser fuera de casa, porque en la próxima fecha los de Villa Crespo visitarán a Flandria en Jáuregui.

Síntesis:

ARMENIO (1): Alvaro Villete, Nicolás Monje, Juan Casarini, Nelson González, Matías Buongiorno, Héctor Buzzi, Matías Rojas, Nahuel Sica, José Luis Gómez, Matías Greco, Federico Ortíz López. DT: Federico Domínguez.

ATLANTA (0): Rodrigo Barucco, Lucas Mancinelli, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Leandro Benítez, Julio Serrano, Pablo Cortizo, Matías Quiroga, Federico Maraschi, Diego Martínez, Fabricio Pedrozo. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: 70' Federico Ortiz Lopez (ARM)

ARBITRO: Yamil Possi

CANCHA: ARMENIO

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas