Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Mereció algo más

El Verde jugó por primera vez en Caballito y cosechó un punto ante Atlético Tucumán. Fue superior a su rival, pero apenas rescató un empate gracias al gol del Pupi Salmerón.

Publicada: 01/03/2015 00:30:52

Lecturas: 443

Oeste ya conoce todas las posibilidades que ofrece el fútbol. Perdió en Paraná, ganó en Campana y ahora, en su presentación en Caballito, consiguió un empate. El equipo de Broggi fue superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo ganar por segunda vez al hilo y sólo rescató un punto.

El Verdolaga mereció más que Atlético Tucumán. Desde un primer momento, Ferro se mostró más agresivo que el Decano, mejor plantado y con más juego, pero le faltó acertar de cara al arco y lo pagó caro. Bazán tuvo la situación más clara a los 17 minutos cuando Gómez lo dejó solo delante de Lucchetti, pero el 10 no supo definir y remató por arriba.

Ferro ejerció una presión intensa sobre Atlético y rompió líneas con facilidad, mientras que en defensa estuvo concentrado y le cortó todos los caminos a la visita. Pero el fútbol no siempre es lógico y en los minutos finales Oeste bajó la guardia y sufrió el primer golpe: Acosta aprovechó los espacios que le dieron y con un puntinazo al segundo palo abrió el marcador.

El gol del Decano fue un baldazo de agua fría. Sin embargo, el Verde se convenció de su superioridad y reaccionó al reanudarse el encuentro. Gómez y Salmerón, de mucho sacrificio, tuvieron su premio y entre ellos generaron el empate antes del minuto de juego. El ex Douglas Haig desbordó a pura potencia, la metió atrás y el Pupi, que no pudo en primera instancia, marcó en el rebote para poner el 1-1.

La igualdad fue un alivio y el equipo de Broggi se relajó. Tras un gran desgaste en el primer tiempo, el rendimiento mermó en el complemento y no volvió a sacar diferencias más allá de las facilidades que otorgaron los tucumanos en defensa. En tanto, Albil, a quien prácticamente no le llegaron, tuvo una atajada magnífica para evitar lo que hubiera sido la victoria de Atlético.

A pesar de los cambios y los ingresos de Coll, Morales Heredia y Alderete el partido se diluyó en la intrascendencia y no hubo más situaciones de gol. Fue 1-1 en su primer partido en Caballito, sumó su cuarto punto y ahora ya piensa en su próximo desafío, Brown de Madryn, a quien visitará en el sur del país el próximo sábado.


SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (1): Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Nicolás Benavidez; Guillermo Vernetti (73' Alexis Morales Heredia), Julio Mozzo, Brian Aquino, Gonzalo Bazán (73' Israel Coll); Luis Salmerón y Víctor Gómez (79' Reinaldo Alderete). DT: Marcelo Broggi.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres, Fernando Evangelista, Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Franco Quiroga (90' Miguel Julio), Emanuel Molina (66' Albano Becica), Cristian Menéndez, Leandro González (84' Alejo Distaulo). DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: 42' Guillermo Acosta (ATL), 46' Luis Salmeron (FER).

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

CANCHA: Ferro Carril Oeste.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas