Primera B | Sportivo Italiano

Ganador moral

Italiano jugó un gran partido frente a Merlo. Sin embargo, no lo supo liquidar y cuando quedaba poco para terminar llegó el empate del Charro. Los goles que no hacés…

Publicada: 01/03/2015 01:36:46

Lecturas: 180

Una vez más quedó demostrado que en el fútbol no alcanza con merecer ganar los partidos. Italiano fue ampliamente superior al Deportivo Merlo pero no supo plasmarlo en el marcador.

El conjunto dirigido por Salvador Pasini presionó permanentemente en todos los sectores del campo de juego. Se mostró sólido en defensa, el mediocampo cumplió una buena tarea y en ofensiva Gabriel Alderete volvió a marcar la diferencia.

Por su parte, el elenco comandado por Ariel Zárate no encontraba la manera de hacer circular el balón sin necesidad de apostar al juego aéreo. Mientras tanto, el gol del Azzurro estaba al caer.

Y, después de tanto buscarlo, llegó: Antonio Rojano la bajó de cabeza para la entrada de Elías Di Biasi, quien se filtró entre la última línea de la visita y definió ante la salida de Rodrigo Llinás para poner el 1 a 0 a los 36 minutos.

En el complemento el panorama siguió siendo el mismo aunque de a poco comenzó a sentirse el desgaste en Italiano. Merlo insistía con disparos desde afuera del área, como el del recientemente ingresado Carlos Escudero que controlaba Rodrigo Drago.

Hasta que, a ocho minutos del cierre, Drago dio un rebote corto, la defensa del Azzurro descuidó la referencia de Federico Turienzo, quien quedó solo de frente al arco para sentenciar el 1 a 1 definitivo.

Pequeñas desatenciones hicieron que el ACIA no sumara de a tres. De todas maneras, más allá del resultado, el equipo mostró un funcionamiento colectivo muy interesante que permite soñar con un futuro alentador.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas