Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Repartieron puntos

El Patrón fue hasta el “23 de Agosto” e igualó 1-1 ante el Lobo jujeño. Céliz marcó para el local, mientras que Bértoli, de penal, lo hizo para el elenco de Delfino.

Publicada: 02/03/2015 11:05:46

Lecturas: 387

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato se enfrentaron en el norte argentino por la tercera fecha de este nuevo Torneo Nacional en lo que fue empate 1-1 entre ambos elencos.

Ya comenzado el partido, ante un pobre marco de público que se acercó al estadio de la provincia de Jujuy, Patronato arrancó mejor, achicaba los espacios de Gimnasia en su propio campo, presionaba las salidas del local y sin dudas era mejor con la pelota, generaba juego por las bandas, tocaba e intentaba generar, pero a la hora de terminar la jugada estaba muy impreciso.

Los córners, tiros libres y centros eran los que abundaban en el área de Cavalotti a pesar de que mucho peligro no generaba el equipo paranaense. Gimnasia comenzaba a tener sus chances pero se encontraba con una sólida defensa de Patronato que le transmitía seguridad a Bértoli.

A los 41 minutos de la primera etapa, Bueno gambeteó a la defensa del Negro, le cedió la pelota a Céliz para sacar un sutil disparo que puso el 1-0 parcial, que hasta el momento por lo que generaban ambos elencos, no era el adecuado.

El inicio del complemento era una figurita repetida de la primera etapa. Un Patrón que generaba por los laterales, intentaba triangular, se hacía dueño de la pelota pero sin ideas claras a la hora de cerrar la jugada.

El ingreso desde el inicio de Matías Quiroga por Leonardo Acosta, quien fue el más desequilibrante de la visita en los primeros 45 minutos, le dio otra cara al equipo de Iván Delfino, que se acercaba al área e intentaba en demasía.

El Santo pudo perderlo en lo que habría sido un blooper entre Geminiani y el portero Sebastián Bertoli, a pesar de que resolvió bien el uno. Luego de eso le costó salir al equipo entrerriano, el Lobo se animó a salir, aunque cometió una falta inocente dentro de su área, cuando el defensor jujeño no vio a Chitero y le produjo un penal que fue cambiado por gol en los pies del goleador de Patronato en el torneo pasado, Bértoli desde los doce pasos, fuerte y al medio para ubicar el uno a uno en Jujuy.

Se acercaba el final del partido y el cotejo se hacía de ida y vuelta, los dos tenían sus chances pero Facundo Tello, árbitro que realiza sus primeras armas en esta categoría, puso punto final y fue empate en el “23 de Agosto”. El equipo de Delfino se llevó un resultado que por lo realizado en el campo de juego no fue el merecido.

A la hora de definir no es claro y eso se hace notar, es protagonista, tiene el balón pero sólo genera, tercera fecha y no consigue sumar de a tres y de visitante le sigue costando; se trabaja en la semana en busca de mejorar para enfrentar de la mejor manera a Estudiantes de San Luis en Paraná y conseguir una victoria ante su gente.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Federico García; Marcos Sánchez; Leonardo Ferreyra; Rodrigo Morales, Sergio Ojeda, Luís Peralta (Federico Haberkorn); Raúl Poclaba; Pablo Bueno (Maki Salces); Milton Céliz y Patricio Rodríguez (Marcos Pérez). D.T.; Sebastián Méndez.

Patronato (1): Sebastián Bertoli; Walter Andrade, Lucas Márquez; Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán; Carlos Quintana; Leonardo Acosta (Matías Quiroga); Spinelli Tomás (Chitero Sergio); Orfano, Esteban; Becerra, Leandro (Matías Garrido) y Diego Jara. D.T.; Iván Delfino.

Goles: 41' Milton Celiz (GIM), 73' Sebastian Bertoli -p- (PAT).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: 23 de Agosto.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas