Primera B | Deportivo Morón

Se paraliza el Oeste

El Gallito recibirá este martes a Almirante Brown. Blas Giunta todavía no definió el once titular y además está buscando un refuerzo para sustituir a Damián Toledo.

Publicada: 02/03/2015 20:16:37

Lecturas: 856

El Gallito recibirá este martes a Almirante Brown. Blas Giunta todavía no definió el once titular y además está buscando un refuerzo para sustituir a Toledo.

Este martes no va a ser un día normal para todos los hinchas del Gallo, porque enfrentar al rival de toda la vida después de una larga espera de cinco años, sin lugar a dudas, es una satisfacción aparte. En una nueva y apasionante edición del clásico del Oeste, Deportivo Morón y Almirante Brown volverán a verse las caras.

Después de cinco años, este martes desde las 21.05 en el Nuevo Francisco Urbano con arbitraje de Ignacio Lupani, se verán las caras nuevamente dos grandes del Oeste. El Gallo, que todavía no ganó, buscará cortarle el feroz inicio a Almirante, que tiene puntaje ideal.

El técnico del Deportivo Morón, Blas Armando Giunta, que tiene un fuerte pasado vinculado con la institución de Casanova, aún no definió al once titular que buscarán la primera victoria ante la Fragata. Las dudas del DT pasan por el mediocampo, más que nada.

Tres nombres para un solo lugar, así está planteada la incógnita del técnico. Lo único confirmado es la vuelta de Gerardo Martínez, recuperado de una lesión, que entraría en lugar de Diego Barrios Suárez y dejaría en soledad a Leonel Altobelli en la delantera.

La duda está situada en la posición de doble cinco. ¿Quién ocupará el lugar de Damián Toledo? Adrián Peralta, Emmanuel Pío y Lucas Nanía son los candidatos. El DT definirá cuál de los tres ocupará ese lugar. A simple vista, Peralta y Pío tienen más chances que Nanía, por sus condiciones naturales. Pero si el ex Atlanta es titular, Federico Domínguez se correría al medio, para compartir el medio con Cristian Lillo.

De esta manera, los once del Deportivo Morón para batallar en el clásico serán: Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Adrián Peralta o Emmanuel Pío, Federico Domínguez; Gerardo Martínez; y Leonel Altobelli.

Por otra parte, Blas Giunta quiere un refuerzo que cubra el puesto de Damián Toledo, que sufrió rotura de ligamentos cruzados y tendrá para seis meses de recuperación. Los apuntados son tres nombres de mucha experiencia: Diego Castaño, Sergio Iuvalé y Marcos Brítez Ojeda. Habrá que esperar hasta los próximos días para saber cuál de estos jugadores se pondrá la del Gallito.

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas