Primera B | Defensores de Belgrano

Temprana despedida

El Dragón quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Lamadrid. En los 9o minutos fue empate sin goles, pero en la definición por penales se impuso 5-4 el Carcelero.

Publicada: 04/03/2015 09:49:25

Lecturas: 516

Luego de un partido chato y casi sin llegadas claras que culminó igualado sin goles, Defensores de Belgrano cayó 4-5 en la definición por penales ante Lamadrid en Villa Devoto y quedó eliminado de la edición 2015 de la Copa Argentina.

El Dragón salió a la cancha con mayoría de titulares pero no pudo quebrar a la defensa del Carcelero. En el primer tiempo solo se aproximó a través de un remate de Fernando Enrique, que se fue desviado. El partido estuvo a tono con el clima: fue deslucido y tosco.

En el segundo tiempo Defe tuvo más posesión del balón, pero tampoco logró inquietar demasiado al arquero Nahuel Valiñas. Un remate de Jorge Chiquilito y un intento de Lucas Buono fueron apenas las posibilidades con las que contó el Rojinegro. Por su parte, Lama contó con dos chances muy claras: una pelota que pegó en el palo y un cabezazo que Cristian Moyano envió al córner de manera espectacular sobre el final del encuentro.

El árbitro Cristian Benítez marcó el final y llegó la definición desde el punto del penal. Cuando la serie iba empatada en 4, Moyano contuvo con las piernas el remate de Federico Díaz. La responsabilidad de cerrar el pleito recayó en Nahuel Fioretto (que fue el capitán del equipo debido a la ausencia de Luciano Goux), pero su tiro fue atajado por Valiñas, que luego también se quedó con el penal pateado por Miguel Barbieri y le dio la clasificación a la siguiente instancia al Carcelero.

Ahora el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca solo peleará en un frente y ya piensa en los próximos partidos por el torneo de la Primera B: el sábado desde las 20 recibirá a Deportivo Armenio en el Bajo Núñez y el próximo martes a las 16 visitará a Villa San Carlos en Berisso.

SÍNTESIS:

General Lamadrid (0) (5): Nahuel Valiñas; Francisco Peralta Salinas, Armando Panceri, Julián Amado, Matías Penela, Ángel Gauna, Federico Díaz, Eduardo Pérez (Horacio Basualdo), Fernando Montiel (Eugenio Peralta Cabrera), Leandro Argüello y David Angeloff (Rodrigo Godoy).
Suplentes: Juan Ghiglione, Eric Herensperger, Leandro Tot y Jonathan Guerrero.
DT: Roberto Romano.

Defensores de Belgrano (0) (4): Cristian Moyano; Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Cristian Quiñonez; Fernando Enrique, Cristian Vergara (Ezequiel Aguirre), Nahuel Fioretto, Matias Italiani (Ariel Groothuis); Jorge Chiquilito y Lucas Buono.
Suplentes: Cristian Cottone; Iván Vera, Leandro Baima, Franco Di Benedetto y Ariel Rojas.
DT: Rodolfo Della Picca.

Definición por penales: convirtieron para Lamadrid Peralta Cabrera, Gauna, Argüello, Valiñas y Peralta Salinas, falló Díaz; convirtieron para Defensores Enrique, Aguirre, Chiquilito y Buono, fallaron Fioretto y Barbieri.

Árbitro: Cristian Benítez.

Cancha: Enrique Sexto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas