Primera C | Excursionistas

"En el fútbol todos somos iguales"

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, el DT de Excursionistas, Fabían Frías, analizó el presente del club, el triunfo ante CADU y aportó sus conceptos futbolísticos.

Publicada: 04/03/2015 18:19:55

Lecturas: 593

Luego de haber arrancado con derrota ante Lamadrid y de haber tenido que esperar dos semanas para tener revancha, porque la cancha de Excursionistas no estaba hablitada, el Villero venció a Defensores Unidos de Zárate como visitante y sumó por primera vez en el torneo.

En ese contexto, Solo Ascenso habló en exclusiva con el entrenador del club, Fabían Frías, quien analizó: "Es un triunfo importante. Necesitábamos empezar a sumar puntos en el torneo y la verdad que fue un rival difícil. Por suerte nos pudimos traer los tres puntos".

"La clave del partido es que nosotros intentamos atacar. La postura nuestra es siempre mirar el arco contrario. Los partidos tienen tres resultados, pero nosotros siempre vamos a ir a buscar ganar el partido y tratar de hacer goles, que es la única forma de sumar de a tres", prometió el entrenador que se hizo cargo de toda la preparación para la participación del Villero en la Primera C.

Además, aseguró: "En lo anímico, son los primeros tres puntos en el torneo. Habíamos arrancado mal con Lamadrid. También pasar de ronda en Copa Argentina levanta al plantel, levanta la parte anímica en la gente y te deja trabajar más tranquilo".

También se refirió al cambio de DT y lo que representa en este caso para el grupo: "Si bien el plantel es prácticamente el mismo que la temporada pasada, nuestra forma de trabajar es distinta, metodológicamente somos diferentes, no sé si mejor o peor, pero diferentes. Con una linea de postura, de juego, de entrenamiento... Esos procesos adaptatitvos los jugadores los tienen que ir incorporando de a poco".

Y agregó: "Nosotros nos tenemos que ir adaptando a los muchachos primero, y después ellos se tienen que adaptar a lo que nosotros queremos. Tenemos jugadores con buen pie y queremos sacarles ese chip de la cabeza de 'jugadores de la C'. El jugador de fútbol, si tiene condiciones técnicas, puede jugar en cualquier categoría".

"Vi otros partidos de la categoría y es un torneo muy parejo. A lo mejor por el ímpetu que tienen los jugadores, por las canchas, la forma que tienen de manejar los partidos los árbitros, las costumbres que se tienen en la categoría, se va emparejando. Con muchas pelotas paradas, con mucho forcejeo. Yo veo bien al equipo y nosotros imponiendo nuestra idea de juego se pueden llegar a lograr cosas importantes", analizó Frías.

También se refirió a la localía de Excursionistas, que si bien faltan detalles, estrenará el primer campo de juego oficial con césped sintético en el país: "La cancha esperemos tenerla lo antes posible. Si bien el césped sintético no es lo mismo, el tema del cansancio del jugador, le cuesta en tiempos de 90 minutos terminar el partido, pero nosotros tenemos que sacar ventaja sobre eso, tenemos que hacernos fuertes. A nosotros nos cuesta, entonces consideramos que al rival se le puede hacer un poco más complicado. Ahí tenemos que sacar nosotros la ventaja, no sólo aprovechar la cancha, sino imponernos en el juego".

Por último, sostuvo: "Yo tengo un pensamiento de que en el fútbol todos somos iguales, todos tienen ganas de ganar, de todos los equipos. Más allá de la cancha en que se juega, si se juega con sol, con lluvia, sintético, pasto, tierra... El fútbol son 11 contra 11 y el que mejor intente hacer las cosas es el que va a salir victorioso".

La próximo cita de Excursionistas será este jueves cuando a partir de las 17.00 en el estadio de J.J. Urquiza de Loma Hermosa se enfrente ante Luján con el arbitraje de Antonio Amato.

En cuanto al armado del equipo, el entrenador Fabián Frías solamente realizaría una modificación con el ingreso de Diego Yanzi a la zona de volantes en reemplazo de Félix Orode quien terminó con un golpe en la fecha anterior.

De esta manera, el conjunto del Bajo Belgrano formará con: Matías Lescano; Gastón Viqueira, Darío Carpintero, Luciano Moreyra, Leandro Pérez; Nicolás Canzoniere, Santiago Fredes, Juan Semería, Diego Yanzi; Mariano Gorosito y Lucas Chambi.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas