Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Se recuperó

El Decano, que venía de perder en San Luis, se impuso 2-0 ante Sportivo Belgrano con goles de Zampedri y Rodríguez en cancha de Achirense. Así quedó segundo en la tabla.

Publicada: 09/03/2015 11:11:44

Lecturas: 564

El conjunto de Gualeguaychú salió victorioso de un partido vibrante con polémicas y emotivo en el epílogo. En el cierre, cuando estaba 1-0 arriba, sufrió un sofocón y tuvo un penal en contra que su rival no supo aprovechar e inmediatamente se encontró con uno a favor que sentenció la historia ante un Sportivo Belgrano que terminó con ocho jugadores.

En cancha de Achirense, Juventud salió con la necesidad de recomponerse tras la derrota en San Luis y así lo hizo. Desde un primer momento se adueñó de la pelota y tuvo la iniciativa, aunque le faltó claridad para ser profundo en los metros finales. Por su parte, el elenco cordobés tuvo la primera clara en los pies de Carignano, pero el delantero definió mal ante la salida de Perelman.

El local se vislumbraba superior, aunque la visita avisaba que podía ser peligroso. En ese momento, con una jugada a balón parado, el Decano abrió el marcador a los 19 minutos. Gonzalo Rodríguez ejecutó un centro preciso desde la derecha que encontró la cabeza de Zampedri y que significó el primer gol de la tarde.

Poco después, a los 25, Sergio Testa se transformó en protagonista. El árbitro cobró penal a favor de la Verde y expulsó a Marchesini por un golpe a un rival, pero luego de charlar con el línea Gerardo Carretero, que le marcó una infracción de César Medina sobre el capitán del Decano, decidió no sólo expulsar también al defensor de Sportivo sino que cambió el fallo y de haber penal para la visita hubo tiro libre a favor del local.

Norberto Acosta gastó dos cambios prematuramente con los ingresos de Saucedo y de Villalba con la intención de reordenar el equipo de cara al complemento, en el que atacó en busca de liquidar el partido y fue muy superior a su rival.

Tanto Piaggio, como Zampedri y Rodríguez vieron como sus intentos por marcar se desvanecían y la esperanza de Sportivo Belgrano por emptar, si bien era poca, estaba latente. Fue así que a los 44 miuntos, Vitale empujó a Dielos y Testa cobró penal, pero el delantero de la Verde no aprovechó la oportunidad inmejorable para llevarse un punto de Entre Ríos y la tiró afuera.

Inmediatamente, Juventud fue profundo y Martín García bajó a Rodríguez en el área lo que le valió la expulsión y el penal que el propio volante del Decano anotó para estampar el 2-0 definitivo. Con estos tres puntos, los de Gualeguaychú quedaron segundos con siete puntos, a uno de la punta, y la próxima jornada visitarán a Unión de Mar del Plata.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) (2): Martín Perelman; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini, Leonardo Vitale; Julio Illanes, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

SP. BELGRANO (0): Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Nicolás López Macri, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez, Facundo Fabello; César Carignano y Juan Manuel Arostegui. DT: Nahuel Martínez.

GOLES: 19' Fernando Zampedri (JUV), 90'(+1) Gonzalo Rodríguez -p- (JUV).

EXPULSADOS: 25' Matías Marchesini (JUV) 25' César Medina (SP.) 45' Juan Manuel Arostegui (SP.) 90' Martín García (SP.).

ÁRBITRO: Sergio Testa.

CANCHA: Achirense.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas