Primera B | Flandria

Rescató un empate

El Canario jugó el partido más difícil de la temporada ante el líder Brown de Adrogué y empató dos a dos. Agustín Goñi y Mauro Frattini (foto), los autores de los goles.

Publicada: 25/03/2015 13:48:05

Lecturas: 510

El conjunto de Felipe De La Riva debía enfrentar al distinto de la divisional. Ese que juega diferente al resto y que sus aspiraciones parecen ser claramente ascender y que nadie los detenga. El partido comenzó con algunas interrupciones y jugadores un tanto nerviosos, que comenzaron a raspar cada vez más fuerte ante la mirada atónita del árbitro Pablo Giménez.

Un Carlos V repleto de camisetas amarillas que distinguen al conjunto de Flandria por todo el país, vivió un autentico golazo del “10” a los 23 minutos de juego, el que siempre busca el balón y que en este caso le hicieron una falta clara en el borde del área rival y no perdonó. Con un remate delicado, sutil y al ángulo del zurdo abrió el encuentro para Flandria y el estadio reventó de alegría.

Brown de Adrogué, que venía invicto en el torneo con cinco victorias y un solo empate, fue en busca del empate y lo consiguió rápidamente gracias a una jugada por el sector izquierdo del campo de juego, y el nueve que acechaba el área de Griffo no perdonó y la colocó en la ‘ratonera’ del costado derecho del arco canario.

Los nervios le jugaron una mala pasada al equipo de Jáuregui, que recibió el golpe de manera preocupante y el líder no perdonó y cuatro minutos más tarde anotó el gol que le daba la victoria parcial. Otra vez el nueve Juan Manuel García, que era suplente en el comienzo del torneo pero ante la lesión de Alejandro Quintana ante Atlanta, Pablo Vico decidió darle la confianza al ex Banfield que le pagó con un gol ante el Bohemio y ahora dos ante Flandria.

La primera etapa terminó de manera negativa para el Canario que no encontró respuestas ante el sólido Brown que parecía que se llevaría la victoria. En el complemento el partido no bajó de su vorágine e intensidad y el visitante desaprovechó algunas contras –al igual que en el primer tiempo- y Flandria se despertó.

El ingreso del jugador Mauro Frattini en el local le cambió la cara al ataque y gracias a su juego revulsivo el Canario se acercó con chances claras al arco de Martín Rios. En un corner ganado por el mismo jugador el centro que se llevó a cabo de manera nefasta, fue salvado gracias a un contundente remate de volea de Frattini que la colocó de manera exquisita en el primer palo del arquero rival que no pudo hacer nada ante el violento tiro que noqueó las aspiraciones del grande de la categoría.

Ya con el encuentro empatado, el partido se acható y no se generaron demasiadas jugadas de riesgo. De esta manera el conjunto de De La Riva logró lo que sólo pudo hacer Comunicaciones, rescatar un empate ante el candidato de la B Metropolitana.

Flandria quedó a seis puntos de la punta y jugará ante Merlo de visitante en la próxima fecha de la B Metropolitana del fútbol argentino. Se vio un partido de fútbol que pocas veces se observa en el ascenso, con muchas llegadas y un ritmo de juego más que interesante para analizar.

Síntesis:

Flandria (2): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Williams River, Mario Cesar Mussón, Andrés Camacho, Alejandro González, Miguel Porcel, Eric Chimil, Martín Rose; Agustín Goñi; y Andrés Montenegro.

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrían Maidana, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Maximiliano Brito y Juan Manuel García.

Goles: 23’ Agustín Goñi (FLA), 26’ y 29’ Juan Manuel García (BROWN)

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Carlos V.

Juan Lagos

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas