Primera B | Atlanta

De la mano de Dobler

El Bohemio pasó de ronda por Copa Argentina al vencer por penales a Laferrere 4-3 tras igualar 0-0 en los 90. Dobler, de gran partido, tapó dos tiros en la definición.

Publicada: 26/03/2015 16:35:14

Lecturas: 646

El Bohemio logró avanzar a la fase final de la Copa Argentina al vencer este jueves a Laferrere por penales, luego de haber igualado en los 90 0-0. Mauro Dobler, que tuvo buena participación durante el tiempo reglamentario, se convirtió en figura al tapar dos disparos en la definición. Hugo Silva, otro de muy buena tarea, se encargó de definir la serie con el tanto definitivo.

Fue uno de esos partidos complicados desde el vamos. Son las cosas que tiene la Copa Argentina: hay un equipo con todo para ganar y uno con todo que perder. Esa presión se la bancó Atlanta, y le jugó con autoridad a un Laferrere que no se guardó nada y demostró que la diferencia de categoría es mínima.

Más allá de que el partido era parejo en cuanto a ocasiones de gol, El Bohemio era más desde la creación. Los de Sialle proponían y llegaban, pero a la hora de definir parecían nunca convencerse de tomar tamaña responsabilidad. Es por eso que los de Villa Crespo tuvieron muchas aproximaciones, pero casi que no hicieron transpirar a García.

Lo de Lafe era totalmente opuesto. No tenía muchas oportunidades, pero en cuanto estaba cerca del arco de Mauro Dobler, probaban. Así el portero bohemio tuvo que esforzarse para tapar un cabezazo de Gustavo Fernández en la primera etapa.

Con un muy buen trabajo de los laterales, Hugo Silva y Adrián Torres, el Bohemio iba por las bandas intentando romper una férrea defensa local. Cequeira era el eje por la izquierda y salvo en los últimos minutos tuvo muy buena participación en la creación.

Atlanta llegó con un disparo de Navarro que se fue lejos luego de que los rebotes fustraran intentos muchos más claros. Pedrozo, que ingresó en el complemento, también tuvo la suya, pero sin saber si tocar al medio para Guzmán o defenir cruzado, terminó tirándole un pase al arquero.

Laferrere tuvo un mano a mano con Palmerola, que anunció su remate cruzado y Dobler se quedó con la pelota. La última fue para el Bohemio, con una combinación entre Guzmán, Cequeira y Pedrozo. Ninguno de los primeros se animó a definir y terminaron cediendo para el exAlmagro, que llegó un segundo más tarde que el arquero y no pudo definir.

Ambos fueron en el final a buscar el triunfo, pero ninguno logró siquiera hacer parar los corazones de la gente. Lejos estuvieron de inquietarse, más allá de que lo intentaron. Ninguno quería los penales, pero no hubo opción.

La serie arrancó torcida para Atlanta, porque Gustavo Fernández definió bien el suyo, pero Serrano, el encargado en el Bohemio, elevó apenas de más su disparo y la pelota dio en el travesaño. Dobler tomó protagonismo al taparle a Palmerola el suyo; y Bonfigli devolvió la paz al poner el 1-1.

Pero poco le duró al Bohemio, porque Moreno volvió a adelantar a los locales, y esta vez García usó los guantes para taparle el disparo a Cortizo. Nuevamente en desventaja, fue el turno de la suerte, y Marecos la clavó en el travesaño. Pedrozo igualó las acciones y ya no se podía fallar.

Leandro García, el arquero local, puso el suyo y Cequeira igualó en el siguiente. Pero Dobler apareció de nuevo en el sexto penal de Lafe, y tapó el tiro de Néstor García. A Hugo Silva le cayó la responsabilidad, y el exRacing no falló. Gol y a soñar con seguir en una competencia que le suele ser esquiva al Bohemio.

En 32avos de final, los de Arnaldo Sialle deberán medirse con un equipo de Primera División: Olimpo de Bahía Blanca. Atlanta pasó. Sufriendo, sino no sería Atlanta.

SÍNTESIS:

LAFERRERE (0): Leandro García, Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Lucas Montiel, Adrián Castro, Damián Giménez, Maximiliano Mallemaci, Hugo Palmerola, Cristian Galeazzi, Gustavo Fernández. DT: Sergio Quiroga.

ATLANTA (0): Mauro Dobler, Hugo Ezequiel Silva, Leandro Martínez Montagnoli, Cristian Peláez, Adrián Torres, Juan Galeano, Pablo Cortizo, Nicolás Navarro, Ángel Cequeira, Emiliano Bonfigli, Diego Ledesma. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: No hubo.

PENALES: Para Laferrere: convirtieron Gustavo Fernández, Carlos Moreno y Leandro García. Leandro Marecos le dio al travesaño y a Hugo Palmerola y Néstor García les atajó Dobler.
Para Atlanta: convirtieron Emiliano Bonfigli, Fabricio Pedrozo, Ángel Cequeira y Hugo Silva. Julio Serrano le dio al travesaño y a Pablo Cortizo le atajó García.

ARBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: Barracas Central (Sin Público)

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas