Primera B | Flandria

Estuvo más cerca, pero debió conformarse

Después de un primer tiempo parejo, el Canario hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo. Sin embargo, le faltó puntería y no pudo romper el cero ante Merlo.

Publicada: 28/03/2015 20:10:14

Lecturas: 105

Flandria no pierde. Pero, ahora, le empezó a costar ganar. Porque como ante Brown de Adrogué, este mediodía hizo los méritos para quedarse con el triunfo. Pero le faltó el gol, la puntada final. Así, una vez más debió conformarse con el empate. Sumar siempre es importante. Pero si es de a tres puntos, es mucho mejor. En el Parque San Martín, igualó en cero frente al Deportivo Merlo.

Los primeros 45 minutos tuvieron un leve predominio del local en el juego. Es que Merlo mantuvo el control del balón, mientras que Flandria esperaba en bloque en su campo. Sin embargo, el local no supo cómo aprovechar esa situación ventajosa. Por eso, apenas tuvo un disparo de Bataras que se fue por arriba del travesaño. Mientras que el Canario se acercó con un tiro libre de Goñi que esta vez se fue alto.

En el complemento, la actitud del equipo de Felipe De la Riva cambió completamente: se paró más adelante y empezó a pensar más en el ataque en la marca. Por eso, Martín Rose comenzó a soltarse, mientras que Agustín Goñi tuvo más intervención en el juego manejando con prolijidad.

Y en ese primer lapso, Flandria tuvo dos chances clarísimas. Tras un córner, Mario Mussón llegó a bajarla de cabeza, la pelota quedó perdida dentro del área y el mismo defensor central quiso romper el arco, pero el remate se elevó demasiado. Después, Ferro casi en contra marca, pero al arquero lo salvó el palo.

El DT uruguayo realizó el mismo cambio que ante Brown de Adrogué, aunque en aquel momento estaba abajo en el resultado: Mauro Frattini por Miguel Porcel. Incluso, esa fue la duda que manejó De la Riva en los días previos al encuentro de hoy. Por eso, dejó en claro que el objetivo era buscar el triunfo.

Plantado en terreno enemigo, el Canario atosigaba al Charro, aunque le costaba entrar con claridad. Por eso, apostaba por algún remate desde afuera o complicaba con las pelotas aéreas. Y encima, en las que tuvo, no ligó: Gonzalo Pérez le dio mordido y después Biglia puso la pierna justo ante Martín Rose. El Lobo Montenegro le dio de zurda girando dentro del área, pero la pelota se elevó más de la cuenta. Y el Perrito González le dio de afuera y Llinás controló bien. Por eso, el cero no se movió.

El próximo miércoles, a partir de las 15, Flandria buscará el pasaje a los 32vos de la Copa Argentina. Enfrente estará Almirante Brown en el Carlos V. El ganador enfrentará a Atlético de Rafaela.

SÍNTESIS:

MERLO (0): Rodrigo Llinás, Walter Romero, Cristian Biglia, Gabriel Ferro, Carlos Bataras, Agustín Strano, Franco Chiviló, Lautaro Baeza, Matías Rudler, Federico Turienzo, Leandro Rodriguez. DT: Ariel Zárate.

FLANDRIA (0): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Williams Rivero, Mario Musson, Andrés Camacho, Alejandro González, Miguel Porcel, Eric Chmil, Martín Rose, Agustín Goñi, Andrés Montenegro. DT: Felipe De La Riva.

ARBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: MERLO

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas