Primera B | Defensores de Belgrano

Los mira desde arriba

El Dragón le ganó 1-0 a Morón y se subió a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue Brown de Adrogué. Barbieri le dió el triunfo al equipo de Della Picca.

Publicada: 29/03/2015 13:44:27

Lecturas: 268

En el inicio del partido el Dragón contó con una buena oportunidad de abrir el marcador, a través de un remate de Lucas Buono que salió apenas desviado. Luego de algunos minutos de pelota bajo el control local, Morón comenzó a ganar terreno y emparejó las acciones. El Gallo se aproximó con los remates de Leonel Altobelli, pero la más clara fue para Defe: Luciano Goux lo tuvo de cabeza a la salida de un córner, pero el arquero Carlos Morel logró evitar la caída de su valla con una atajada brillante.

En el segundo tiempo ambos equipos se prestaron el dominio del balón y el partido se tornó aburrido en algunos tramos, ya que no hubo llegadas claras en ninguno de los dos arcos. Pero todo cambiaría a los 30 minutos, cuando Nahuel Fioretto envió un certero centro desde el tiro de esquina y Miguel Barbieri, de cabeza, dejó a Morel sin nada que hacer, anotando de esa manera el 1-0 para Defe.

En los minutos restantes, como era de esperarse, el equipo dirigido por Blas Giunta intentó llegar al arco defendido por Albano Anconetani para lograr al menos el empate, pero sus atacantes se toparon siempre con la brillante dupla central rojinegra conformada por Goux y Barbieri, que despejaron cada pelota que se aproximó hacia ellos. Además, contaron con la colaboración de la totalidad de sus compañeros dentro del campo de juego, que se mostraron comprometidos y concentrados durante los 90 minutos.

El árbitro Pablo Giménez marcó el final y los jugadores del Dragón se fundieron en un abrazo. Y no es para menos: Defensores sigue invicto en el torneo, mantiene su racha positiva en su estadio y además alcanzó la punta en la tabla, por lo menos hasta que Brown de Adrogué enfrente este domingo a Colegiales. Desde el lunes, ya tendrá la mente puesta en Fénix, su próximo rival, al que enfrentaría el próximo viernes por la tarde.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez (Cristian Quiñónez); Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara (Matías Italiani); Diego Gamarra (Darío Salina) y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.

DEPORTIVO MORÓN (0): Carlos Morel; Federico Broggi, Gabriel Díaz (Gabriel Díaz), Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Jonatan Páez, Cristian Lillo, Federico Domínguez (Jorge Ferrero); Lucas Nanía (Javier Pérez) y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Federico Rojas, Maximiliano Jerez, Rodrigo Lemos y Adrián Peralta.

Gol: 75m Miguel Barbieri (DEF).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Juan Pasquale.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas