Federal A | Deportivo Madryn

Primera alegría

El Aurinegro venció en su primer partido como local por 2-1 a Independiente de Neuquén y sumó de a tres por primera vez en el certamen. Marcaron Domini y Michelena (foto).

Publicada: 29/03/2015 20:57:52

Lecturas: 359

Con un gol y una asistencia de Leandro Domini, quien cumple 31 años en el día de la fecha, Madryn venció 2-1 a Independiente de Neuquén, en su primer partido como local en este Federal A. Gonzalo Lucero igualó parcialmente el resultado; mientras que José Michelena, marcó el tanto de la victoria.

El Aurinegro pegó de arranque. A los cinco minutos, Jonathan Rodríguez -de muy buen primer tiempo- se asoció con Daniel Carou, la jugada continuó con un remate cruzado de Cristian Girard, y luego de un rebote, la pelota le quedó servida al cumpleañero Domini para poner el 1-0.

Sin dudas que la anotación tempranera fue importante. Ya que después, la visita ganó la mitad de cancha y manejó mejor la pelota. Aunque claro, todo terminaba cuando chocaba con la firmeza de los defensores contrarios. El local, de contra, tuvo varias aproximaciones y daba la sensación que de esa forma podía aumentar el marcador.

En los segundos 45, el Depo arrancó mejor. Con el dominio del balón, manejó los hilos de los primeros minutos. Aunque todo se diluyó cuando Gonzalo Lucero empató el encuentro tras una jugada en donde la defensa salió mal y Tomás Machado habilitó a sus rivales.

A partir de ahí, las situaciones desaparecieron. Se dio un cotejo de lucha y presión en la mitad de cancha. Hasta que a falta de 20, Domini nuevamente hizo de las suyas: recuperó una pelota en la mitad del campo y, tras una memorable corrida, habilitó a Michelena, quien apareció por detrás de todos y puso el 2-1 final.

Lo que no finalizó fue el suspenso. En el último tramo, los dirigidos por Jorge Izquierdo tuvieron chances para liquidar el encuentro, pero no fueron aprovechadas. Y casi le cuesta caro, si no fuera por su arquero y capitán, Sebastián Pereyra, quien hizo valer la ventaja en varias ocasiones con sus atajadas.

Madryn se recuperó del debut con derrota ante Ferro en La Pampa y arrancó victorioso en su debut, ante su gente, en este Federal A 2015. Mostró una defensa férrea, supo recuperarse tras el empate y lógicamente aún le falta vuelo futbolistico, algo que se ganará con el correr de los partidos. Lo más importante es que la materia prima está y hoy hizo valer su localía.

SÍNTESIS:

Dep. Madryn (2): Sebastián Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Mauro Bellone, Jonathan Rodríguez, Leandro Domini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Independiente de Neuquén (1): Guillermo Ferreyra; Fernando Pirotta, Joan Artaza, Nicolás Alegría, Nahuel González; Alan Sack, Leandro Teijo, Manuel Berra; Orlando Porra, Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Goles: 5' Leandro Domini, 26' José Michelena (Dep), 59' Gonzalo Lucero (Ind).

Cambios: 64' Bordaberry por Carou y Altuna por Rodríguez, 78' Asprilla por Girard (Dep). 61' Vergara por Porra y Ávila por Sack, 75' Manchafico por Pirotta (Ind).

Amonestados: 49' Rodríguez, 69' Domini (Dep), 57' González (Ind).

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Estadio: Coliseo del Golfo, Puerto Madryn (Chubut).

Mauro Rodrigo Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios