Federal A | Juventud Unida de San Luis

Comienzo inesperado

Un Juventud impotente y sin ideas perdió 2-0 en su visita a Gutiérrez de Mendoza y regresa a San Luis con las manos vacías. El próximo domingo recibe a 9 de Julio de Morteros.

Publicada: 29/03/2015 21:12:35

Lecturas: 246

El conjunto puntano viajó hasta Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos a la categoría. Desorientado, sin ideas ni destellos de buen juego, perdió 2-0 ante un Gutiérrez que si bien no hizo demasiados méritos para quedarse con la victoria, aprovechó los errores de Juventud y festejó ante su gente.

En la primera parte, el equipo de Dechat dominaba las acciones. Aunque no era claro a la hora de crear juego, manejaba los hilos del partido y no sufría en defensa, salvo por un mal cálculo de Aguiar tras un tiro de esquina, que casi le permite al local romper con la igualdad.

Los primeros 45 minutos transcurrieron de esa forma, con Juventud buscando inquietar por los costados con la velocidad del “Pini” Aguirre o algún remate de media distancia de Marisi, pero no más que eso.

Ya en el complemento, Dechat probó con Aman en lugar de Cantoni, mientras que Gutiérrez ajustó algunas piezas y se mostró mejor parado que en el inicio del partido. Los del Bajo, en cambio, no tuvieron la misma intensidad que en la primera parte y aunque no tuvieron inconvenientes en su propio campo, tampoco inquietaba a su rival.

A los 19 minutos, un error en la salida de Juventud le permitió a Arce adelantar al local. El Juve perdía y pese a que no lo merecía por lo hecho hasta ese momento, estaba abajo en el marcador y debía cambiar si quería regresar a San Luis con algo.

Peralta y Mazzía ingresaron en lugar de Sepúlveda y Marisi, pero tampoco pudieron torcer la historia. Con ellos, el Juve ganaba movilidad en ataque pero seguía careciendo de profundidad, ya que no tenía un creador de juego en cancha porque Marcos Fernández nuevamente se quedó en el banco de suplentes y Landa Garza ni siquiera está dentro de los 18 concentrados.

Hasta que a ocho minutos del final, Baldaccini anticipó a Aguiar para aumentar la diferencia con un cabezazo. El equipo de Scivoletto se encontraba con una victoria que pareció no buscar, pero que consiguió gracias a los errores del equipo puntano.

No era el comienzo que imaginaba Dechat y todo el pueblo auriazul, pero la realidad indica que de seis puntos posibles, el Juve sólo tiene uno. Juventud no es el equipo compacto que se vio en los amistosos de preparación, los volantes juegan muy distanciados de los delanteros, y los enlaces del equipo, que tienen autoridad probada con la pelota en los pies, aún no tienen minutos en cancha.

El próximo domingo tendrá revancha ante otro de los ascendidos al Federal A: 9 de Julio de Morteros. Será en el Mario Sebastián Diez, donde el Juve buscará levantar cabeza y empezar a mostrar lo bueno que generó durante la pretemporada.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas