Primera B | Brown (Adrogué)

Recuperó la punta

El conjunto de Adrogué se impuso 2-1 ante Colegiales en el duelo de Tricolores. Los goles de García y Brito (foto) le devolvieron el primer puesto a los dirigidos por Vico.

Publicada: 29/03/2015 21:46:29

Lecturas: 526

Tan solo un par de horas le duró a Defensores de Belgrano la satisfacción de mirar a todos desde arriba. Brown demostró con autoridad porqué sigue siendo el único puntero de la B Metropolitana.

En los primeros instantes del partido, Colegiales demostró el buen pie que tiene en la zona ofensiva y manejó la pelota en el campo de juego de Brown. El local logró reaccionar a tiempo y a los 19 minutos apareció Juan García para anotar el 1-0 luego de empujar la pelota abajo del arco.

La ventaja en el marcador le dio la tranquilidad para intentar demostrar su juego de posesión, con un Adrián Maidana que cada día es más importante en este equipo. El cordobés tapa todos los agujeros que dejan sus compañeros y además es el primer eslabón en la salida clara desde el fondo.

En el mejor momento de Brown y luego de no concretar algunas situaciones, Colegiales aprovechó un descuido en la última línea del local y Francisco Vazzoler anotó el empate parcial en una de las últimas jugadas del primer tiempo.

En el complemento, el local sabía que en su cancha no podía perder puntos y salió decidido a conseguir la victoria. Luego de una jugada con muchos rebotes, el uruguayo Maximiliano Brito alcanzó a conectar la pelota y anotar así el 2-1 definitivo del partido.

Martín Ríos fue clave para evitar algunas ocasiones de Colegiales que tuvo en su delantero central Vazzoler a su jugador más inquietante. Tras una discusión en la mitad de cancha, el árbitro Américo Monsalvo decidió expulsar a Martín Lucero en Colegiales y Facundo Lemmo en Brown. Ante la protesta de Pablo Vico, el colegiado no dudó y también expulsó injustamente al técnico de Brown.

El local supo sobrellevar un partido complicado y volver de esta manera a lo más alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat (45’ST Fernando Torrent), Adrián Maidana, Oscar Villamayor (47’ST Guillermo Esteban), Facundo Lemmo; Maximiliano Brito y Juan García (18’ST Sebastián Souto). DT: Pablo Vico.

Colegiales (1): Iván Brun; Germán Mendoza, Nahuel Iribarren, Gonzalo Juarez, Nicolás Martinez (39’ST Facundo Stable); Santiago Tossi (Federico Mateos), Mauricio Fernández (28’ST Juan Weissen), Leonel Ravest, Emanuel Carreira; Martín Lucero y Francisco Vazzoler. DT: Fernando De Souza.

Goles: 19' García (B), 44' Vazzoler (C) y 67' Brito (B).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas