Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Insólito

El Verde vencía por 1-0 a la CAI, pero el arquero del Azzurro, Carlos Ronco, fue alcanzado por un proyectil arrojado desde la hinchada piquense y el partido quedó suspendido.

Publicada: 29/03/2015 22:47:45

Lecturas: 1608

La violencia se hizo presente una vez más en el fútbol argentino. En La Pampa, Ferro de General Pico vencía con comodidad a la CAI de Chubut y se encaminaba a su segundo triunfo al hilo en el Federal A, pero un jugador del Azzurro fue agredido por la parcialidad local y el árbitro Facundo Tello Figueroa decidió suspender el encuentro.

A los 24 minutos de la primera parte, el arquero del elenco de Comodoro Rivadavia, Carlos Ronco, fue atacado por la hinchada del Verde piquense y a partir de ese momento no hubo más fútbol en La Pampa.

"El arquero está imposibilitado de continuar porque fue alcanzado por un proyectil", manifestó el juez del enfrentamiento Tello Figueroa, quien no dudó en suspender el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo cuando promediaba la primera mitad.

Ferro se había puesto en ventaja rápidamente gracias al gol de César Cocchi a los 15 minutos de comenzado el juego y buscaba seguir en la punta de su zona, pero uno de sus "hinchas" lo perjudicó y le impidió esa posibilidad. Insólito.

Los hombres conducidos por Mauricio Giganti estaban desplegando un buen nivel futbolistico frente al cuadro de Comodoro Rivadavia. El “verde” presionaba arriba, salía jugando, y llegaba a terreno rival con pelota dominada, por eso ya se había puesto en ventaja.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, tras una buena jugada colectiva de izquierda hacia el centro, Blanco le cedió el balón a Cocchi, que recibió en soledad, se acomodó, y sacó un derechazo letal que se metió bien arriba sobre el poste izquierdo defendido por Ronco, que nada pudo hacer pese a su estirada.

El partido continuó hasta que a los 18′, mientras los de Barrio Talleres atacaban por la banda derecha, el golero visitante cayó dentro del área. Cuando el árbitro del partido se acercó al “1”, éste le manifestó que un envase de una bengala había impactado contra su rostro. El juez del encuentro Facundo Tello Figueroa recogió el proyectil, se lo alcanzó al jefe del operativo, y tras 21′ minutos de esperar por la recuperación de Carlos Ronco, decidió suspender el partido.

Más allá de si el cartucho impactó contra el arquero, o nó, lo cierto es que por culpa de alguien que se hace llamar “hincha” de Ferro, la institución piquense se vio perjudicada.

¿Cómo sigue?

Se debe esperar por el informe del árbitro, y la posterior resolución del Tribunal de Penas. Ferro puede llegar a perder el partido y recibir una sanción económica, o bien, el cotejo podría continuar a puertas cerradas.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas