Primera Nacional | Guaraní A. Franco (Posadas)

Levanten las Koppas

La Franja no la pasaba bien con Ferro, que metió cuatro pelotazos en los palos, en Villa Sarita. Pero apareció Elian Kopp sobre del final y le dio la tercera victoria al hilo.

Publicada: 30/03/2015 07:34:48

Lecturas: 569

Guaraní Antonio Franco está en racha. Las malas, definitivamente parecen haber quedado atrás. Porque no hizo un buen partido, por momentos fue superado en su cancha por un duro Ferro, pero sobre el cierre del partido, de la nada Elián Kopp sacó un gol de la galera tras un centro de la derecha (le pegó con el muslo y se le metió por arriba a Albil) para que su equipo obtenga el tercer triunfo consecutivo.

Todo en una semana, después de golear en Posadas a Gimnasia de Mendoza 5-1 y de vencer en Santiago del Estero, a Central Córdoba por 2-1. Así, de estar penúltimo, en apenas ocho días se puso a tres de la punta, y lo que es más importante, por primera vez salió de posición de descenso. En la próxima jornada visitará a Villa Dálmine en Campana.

No hizo un buen partido el equipo del José María Bianco, quien lo admitió en la conferencia de prensa. Dependió mucho de lo que podía hacer un individualista Cristian Barinaga, no tuvo volumen de juego y además exhibió muchos desacoples en defensa, al punto que en la parte final, el Verdolaga le generó seis situaciones de gol, entre ellas tres remates en el travesaño.

Pero como el equipo ahora viene dulce, también liga y le salen todas. Aunque también se trata de una cuestión anímica, de confianza. Para lograr el objetivo inicial de salvar la categoría, con esto le alcanza, pero si quiere pelear arriba debe mejorar mucho su funcionamiento, tanto en la generación como en el orden y la solidez defensiva. Dicen que los errores se corrigen más fácil con los triunfos, y en la Franja esperan aprovecharlo.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos y de desarrollo parejo, en un campo de juego pesado, con aguas en algunos sectores. El Local tomó mayormente la iniciativa, con la movilidad de los medios y los hombres de área, Ostrowski y Piñero da Silva. Así generó tres chances, dos en los pies de Barinaga que rozaron los palos, y un cabezazo cerquita de Narese tras un centro del 10.

La visita, que intentaba hacer un juego asociado, llegó con un remate de media cancha de Braian Aquino que dio en el travesaño y un cabezazo de Omar Vernetti que pasó cerca. Para el complemento, los de Caballito salieron más ambiciosos, y antes de los 10 ya había generado dos chances netas: un cabezazo apenas alto de Rodrigo Mazur y un zurdazo del Pupi Salmerón, que hizo una parábola y dio el travesaño.

La Franja contestó con un tiro libre de Barinaga en el caño y enseguida Albil le sacó un cabezazo potente a Milton Zárate. Tuvo otra Cristian de afuera y voló para desviarla el arquero visitante. El partido se hizo de ida y vuelta, y tras una buena combinación con Salmerón, Israel Coll estrelló su disparo en el travesaño. Antes, Víctor Gómez también había exigido a Medina.

Pero a los 38, llegó el centro de Ceballos de la izquierda, el desvió de Elián Kop y el desahogo para el conjunto misionero, que después, como seguía marcando mal, sufrió hasta el final. Antes de que el árbitro pitara el final, el ingresado Bordonaro, de cabeza, se perdió lo que hubiera sido un justo empate para Ferro.

SÍNTESIS:

GUARANÍ (1): Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Osvaldo Young, Elian Kopp y Cristian Barinaga; Pablo Ostrowski y Jorge Piñero Da Silva. DT: José María Blanco

FERRO (0): Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Brian Aquino y Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Víctor Gómez. DT: Marcelo Broggi

GOLES: 83’ Kopp (GUA)

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

ESTADIO: Guaraní A. Franco

Hugo Bruenner

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas