Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Reaccionó a tiempo y festejó

El Verde sufrió en el estadio Juan Gilberto Funes pero logró una gran victoria ante Atlético Paraná sobre el final del cotejo por 3 a 2 y quedó como escolta de Los Andes.

Publicada: 30/03/2015 07:45:56

Lecturas: 246

Desde el inicio del partido, Estudiantes salió a llevarse por encima al rival y convirtió a los 50 segundos tras un desborde de Garro, quien lanzó un centro preciso a los pies de Moreira Aldana, que solo tuvo que empujar el balón a la red para estampar el 1 a 0. A partir de allí, el local manejó la pelota hasta finalizar el primer tiempo y pudo haber ampliado las diferencias en el marcador aunque no fue certero en la definición.

En el complemento, Atlético Paraná salió decidido en busca de la igualdad y pudo haberla conseguido tras dos centros que conectaron sus delanteros, pero finalmente no tuvieron destino feliz. Rápidamente, el Verde tomó el dominio de las acciones nuevamente y promediando la segunda etapa, convirtió el 2 a 0 luego de una jugada colectiva que derivó en Israel Roldan anotó la segunda conquista local.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en San Luis, apareció la reacción de la visita que se volvió a meter en el partido rápidamente a los 72 minutos, con un gol de Guido Rancez para darle más intriga al cierre del encuentro.

Los minutos finales fueron para el infarto, porque Estudiantes defendía la victoria parcial en su arco y el Gato buscaba la igualdad. La que lograría antes de los 90 minutos, después de que un centro de Noir, Fernando Benítez conectara para estampar el empate.

En la jugada siguiente al gol de la igualdad, el árbitro Ramiro López vio un agarrón en el área a Cristian Núñez y no dudó en sancionar la pena máxima a favor del Albiverde en el tiempo de descuento. El mismo Ogro fue el encargado de ejecutar el penal y convertir el tanto que selló el triunfo del puntano.

Con este gran e importante triunfo, el Verde se mantiene en la zona de los líderes del campeonato como escolta de Los Andes y en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco con el objetivo de seguir sumando y afianzarse en la categoría.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (3): Valentín Brasca; Federico Vega, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga y Juan Manuel Marital; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Martín Wagner y Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz

ATL. PARANÁ (2): Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Milton Alvez y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

GOLES: 1’ Moreira Aldana (EST), 69’ Roldán (EST), 72’ Rancez (ATL), 88’ Benítez (ATL) y 90 (+2) Núñez –p- (EST)

ÁRBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Juan Gilberto Funes

Gastón Vila Calderón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas