Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Peor es nada

El Lobo jujeño volvió a la victoria en condición de local tras superar por 1 a 0 a Sportivo Belgrano. MIlton Céliz estableció la única diferencia en el resultado.

Publicada: 30/03/2015 10:44:09

Lecturas: 157

Si ganar era la premisa fundamental, el equipo de Sebastián Méndez cumplió. Si de jugar bien se trata, todavía le queda un largo camino por recorrer.

Para atender a la primera premisa del DT sacudió la estructura que venía sosteniendo y metió cinco cambios. Uno obligado, el de Marcos Pérez por Héctor Poclaba, y los ingresos tácticos de Leonardo Ferreyra, Marcos Sánchez, Mauricio Aubone y Patricio Rodríguez. Tantos nombres apenas sí esbozaron una pequeña mejora, pero nada determinante, sobre todo si se tiene en cuenta que en frente tuvo a un pobre rival.

Al minuto de juego, Leonardo Ferreyra quedó mano a mano con el arquero Diego Galanternik que ganó la pulseada. A los 33 minutos, Marcos Pérez probó de media distancia y a los 45 García cabeceó al travesaño y eso fue todo para un aburrido primer tiempo que generó más bostezos que aplausos.

A los seis minutos del complemento, Ferreyra se proyectó en ataque y alargó el balón para Milton Céliz, que en su sana intención de tirar un centro, encontró la apertura del marcador, porque el balón de emboquillada ingresó en el segundo palo de un sorprendido Galanternik.

Para no aburrir al lector, aquí termina el resumen. Ganó el menos peor, porque se encontró con un gol impensado, con más fortuna que gestación, quizás como premio al hombre que más lo buscó.

¿Sportivo Belgrano?, sólo pudo generar un tibio intento cuando el técnico interino se animó a mandar a la cancha a Diego Diellos, pero ya era demasiado tarde.

Si algo puede rescatarse del encuentro, es el buen trabajo de Marcos Pérez, la entrega de Luis Peralta y la rebeldía de Milton Céliz, solo por ellos, el escaso público que llegó al “23 de Agosto” no pidió que se devuelvan las entradas. Ganó y nada más, peor es nada.

Síntesis:

GIMNASIA (JUJUY) (1): Maximiliano Cavallotti, Nicolás Ferreira, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez, Patricio Rodriguez, Federico Sardella, Marcos Pérez, Mauricio Aubone, Luis Peralta, Milton Céliz. DT: Sebastián Méndez.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) (0): Diego Galanternik, Emanuel Urquiza, César Medina, Facundo Nasif, Agustín García Basso, Marcos Danguise, Facundo Fabello, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez, Alfredo Ramírez, Juan Manuel Arostegui. DT: Sebastián Scolari.

GOLES: 52' Milton Celiz (GIM)

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

CANCHA: Gimnasia (Jujuy).

Julio Armella

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios